ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 4

NOKIA

Nokia fue fundada en 1865 nació del papel y hoy en día es muy diferente. La empresa inicio cuando Finlandia era parte del Imperio Ruso, a inicio con el Ingeniero Frederick Idestam, quien estableció una fábrica de pulpa de madera para la producción de papel en el sur del país. La compañía, a la que bautizó como NOKIA, tuvo un gran despunte debido a la ola industrializadora imperante en toda Europa, misma que elevó el consumo de papel y cartón.

Nokia experimentó una expansión horizontal productiva debido a múltiples circunstancias. En 1898, una fábrica finlandesa de caucho empezó a manufacturar zapato la cual se convirtió en vecina de Nokia cuando dos de los ejecutivos de la industria del caucho decidieron establecerse cerca de la fábrica de cartón por considerar la disponibilidad de energía hidroeléctrica en la zona. Hacia la década de los veinte, los fabricantes de caucho utilizaron el nombre de Nokia Además de fabricar calzado y llantas, la compañía comenzó a producir también, gabardinas, alfombras, pelotas y juguetes.

Ésta empresa fue adquirida en su mayor parte en 1922 por los productores de caucho y la propiedad de los tres consorcios empezó a girar en torno a una sola administración. Finalmente en 1967 las tres empresas se fusionaron para formar el Grupo Nokia.

La empresa en el ramo de las telecomunicaciones se produjo en 1960, con la creación del departamento de electrónica de la compañía de cables. En 1962, el consorcio se abocó a la radio-transmisión. Para ese tiempo la empresa fue afortunada porque la tecnología de los semiconductores estaba saliendo de los laboratorios para aplicarse a la industria en el mundo real.

En 1990 Nokia decide convertir a las telecomunicaciones en el núcleo de su actividad. Evalúan que rumbo a tomar para mantener su rentabilidad de los negocios: reconocen que la rentabilidad está en los servicios entregados más que en la fabricación de aparatos móviles. La decisión se encuentra en mantener el liderazgo en la fabricación de aparatos móviles o “escuchar” a los clientes y adaptarse a las nuevas formas de comunicación. Nokia, decide seguir su visión y visualiza que el nuevo medio de comunicación de las personas y organizaciones es Internet, sin dejar de lado su liderazgo en la fabricación de teléfonos móviles. Se mantienen en el negocio de comunicaciones pero bajo el concepto de Informática Móvil. Es un concepto ambicioso pero acorde a su Visión de conectar personas a nivel mundial. El concepto de Informática móvil no se refiere a teléfonos avanzados, ni a dispositivos convergentes, sino a ordenadores móviles completos, pensados en la convergencia dela movilidad e Internet, ambas tecnologías que son cercanas para los consumidores.

En 1998 Nokia se convirtió en el vendedor número uno en ventas de telefonía celular, muy por encima de Motorola Amo y de sus competidores,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com