ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Esta investigación permite tener conocimiento del tema sobre la Incapacidad, en el artículo 9 habla que toda persona mayor de edad que adolecen de enfermedad mental que los priva de discernimiento, deben ser declarado en estado de interdicción. Incapacidad es la falta de capacidad para realizar algo, tenemos cinco puntos importantes sobre la incapacidad.

Incapacidad

El término incapacidad puede referirse a:

• La "falta de capacidad para hacer, recibir o aprender algo; o de entendimiento o inteligencia; o la falta de preparación, o de medios para realizar un acto." La palabra incapacidad se utiliza para hacer referencia a la condición de inferioridad de capacidades o habilidades que una persona puede presentar en su vida desde su nacimiento, a partir de un evento específico o en un momento particular que luego puede subsanarse. La incapacidad es, en otras palabras, no contar con aquellas capacidades o habilidades que se consideran dentro de los parámetros normales para un ser humano. Si bien hay miles de diferentes tipos de incapacidades, podemos señalar dos principales que son las más fáciles de observar o distinguir: las incapacidades físicas y las mentales. En algunos casos también se puede hablar de incapacidad emocional pero tal diagnóstico requiere un mayor conocimiento del carácter de una persona.

• Incapacidad física: es la pérdida parcial o total de la capacidad innata de un individuo, ya sea por causas relacionadas con enfermedades congénitas o adquiridas, o por lesiones que determinan una merma en las capacidades de la persona, especialmente en lo referente a la anatomía y la función de un órgano, miembro o sentido.

• Incapacidad jurídica: es la carencia de la aptitud para la realización del ejercicio de derechos o para adquirirlos por sí mismo.

• Incapacidad mental: cuando se encuentra alterado el razonamiento, el comportamiento, la facultad de reconocer la realidad o de adaptarse a las condiciones de la vida.

• Incapacidad temporal o baja laboral: es la situación de un trabajador cuando por causa de una enfermedad común o profesional, o por un accidente está temporalmente incapacitado para trabajar por indicación médica, y precisa asistencia sanitaria.

• Incapacidad permanente (IP): es la situación laboral del trabajador que, después de haber estado sometido al tratamiento prescrito y de haber sido dado de alta médicamente, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva y previsiblemente definitivas, que disminuyan o anulen su capacidad laboral. No impedirá tal calificación la posibilidad de recuperación de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com