ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de los tipos de texto


Enviado por   •  3 de Enero de 2014  •  Trabajos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

1. PERIODISTICO (INFORMATIVO): El análisis de los textos informativos nos permite realizar correctamente la interpretación del mensaje que llega hasta nosotros y nos da la oportunidad de lograr la plena comprensión y conocimiento del contexto que el autor que aun en otra época nos transmite. Además nos hace recrear mentalmente una serie de sucesos e imágenes interesantes desde nuestro propio punto de vista.

Los textos informativos en contacto con acontecimientos o procedimientos que se realizan en algún lugar, en algún momento, por algunas personas y algunas circunstancias.

2. LITERARIOS: Consiste en una evaluación para desmenuzar y reconocer los distintos aspectos que conforman una obra. Este trabajo consiste en examinar el argumento, el tema, la exposición, el estilo y otras cuestiones.

3. NARRACION: Es la forma de contar hechos reales o ficticios, siendo lo más normal utilizar el tiempo pasado para presentar esos hechos .Una narración puede ser breve y referirse a los actos de una manera muy rápida y general por ejemplo “AYER DEMORE CINCO HORAS EN LLEGAR A MI TRABAJO”

4. EJEMPLOS:

Narración breve: ayer demore cinco horas en llegar a mi trabajo

Narración extensa: ayer que me dirigía a mi trabajo demore cinco horas en llegar porque cuando transitaba por la carretera el vehículo en que me trasladaba a ese a lugar sufrió una avería seria en el motor por lo que tuvimos que retornarnos a la ciudad en otro vehículo para poder llevar un mecánico y reparara el motor de nuestro vehículo por lo que el tiempo corrió rápidamente por la distancia en que se nos descompuso nuestro vehículo y la distancia que nos faltaba por recorrer .

5. CUALIDADES: Son muchas las cualidades de la narración, pero de ellas la más importantes son la acción a la que sigue la habilidad, el interés, la curiosidad el dinamismo que demuestra el reportaje de la noticia o evento.

6. TIPOS: Historia, Crónica, Novela, Proverbio, Fabula, Refrán, Cuento.

7. Recuerdo que un día al recorrer las calles de la ciudad me surgió un imprevisto ya que al caer las primeras gotas de la lluvia no contaba con un paraguas y tenía que recorrer unas cuantas calles más para llegar a mi destino la lluvia comenzó arreciar por lo que no teniendo más remedio me dispuse a continuar con mi camino que dando totalmente mojado por la lluvia que caía copiosamente pasados como 5 minutos de ir caminado bajo la lluvia y faltando apenas una cuadra la lluvia empezó a quitarse para cuando llegue a la puerta del lugar a donde yo llegaría la lluvia dejo de caer para dar paso a un esplendoroso sol, que daba la impresión de que nunca había llovido al entrar a la casa las personas que estaban ahí preguntaron lo sucedido al contarles lo que me

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com