ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE ANALISIS


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 2

TIPOS DE ANALISIS:

Estructural: por medio de este análisis se busca determinar cuáles son las unidades que componen al producto y cómo se relacionan entre sí. En este caso, el producto es visto como un conjunto de elementos interrelacionados con el fin de cumplir con la función para la que fueron fabricados. En este análisis lo que se debe hacer es desarmar al producto, cuantificar sus partes e identificar sus funcionamientos para establecer la manera en que se conectan entre sí.

Funcional: por medio de este análisis se busca abordar la función que cumple el objeto en sí, es decir, con qué fin fue creado.

ANALISIS DE OPERACIONES:El análisis de operaciones es un procedimiento empleado por el ingeniero de métodos para analizar todos los elementos productivos y no productivos de una operación con vistas a su mejoramiento.

Tiene por objeto idear métodos para incrementar la producción por unidad de tiempo y reducir los costos unitarios. Es en realidad una técnica para alcanzar la meta de la ingeniería de métodos; es tan efectiva en la planeación de nuevos centros de trabajo

Es aplicable a todas las actividades de fabricación, administración de empresas y servicios de gobierno, simplificando los procedimientos operacionales y el manejo de materiales

El objetivo de análisis de las operaciones es racionalizar el uso de:

El hombre

La maquina

Las herramientas

Lugar de trabajo

Haciendo más eficiente el trabajo desarrollado

El análisis de la operación ha ido adquiriendo cada vez más importancia

¿PARA QUE SE EVALUA?

Comprender, obtener y procesar objetivos de los niños que se trabajaron paratener al final resultados que el docente analizará y continuar con próximasplaneaciones para darle seguimientos.

Evaluación Interna

La evaluación interna se planea y realiza en el colegio, en coherencia con lo que se prevé alcanzar en cada una de las áreas y ciclos de escolaridad. Esto debe ser conocido y compartido por quienes intervienen en el proceso.

Tradicionalmente, en el ámbito escolar, la evaluación se ha centrado en contenidos y en obtener cuanta información se logra almacenar sobre determinada área. Sin embargo hoy, además de los contenidos, la evaluación interna debe tener en cuenta el desarrollo de pensamiento, de actitudes y de valores, así como los niveles de aprendizaje del estudiante, donde los contenidos no son el fin sino el medio para lograrlo.

Las líneas de política educativa del Distrito Capital y el proyecto educativo institucional, son la base

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com