ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN Y LAS ORGANIZACIONES

Estimados profesionales en formación

Para iniciar el estudio del componente académico de Administración I, debemos considerar que entre otros, uno de los propósitos de la administración moderna es lograr los objetivos institucionales con el máximo aprovechamiento de los recursos existentes en la organización, este propósito es posible conseguirlo con el aporte de todos sus integrantes, especialmente de los encargados de organizar, planificar, dirigir y motivar el aporte de todos quienes forman parte de la entidad, en este caso nos referimos a los gerentes que son los encargados de la dirección de una organización en sus diferentes niveles.

La importancia del estudio de la administración radica en la necesidad de todas las organizaciones, sean estas pequeñas, medianas y grandes, de cumplir con las funciones principales de la administración, es decir de PLANEAR (definir con claridad los objetivos, planes y estrategias), ORGANIZAR (establecer la forma cómo se va a realizar el trabajo y los responsables), DIRIGIR (motivar y guiar al personal) y CONTROLAR (seguimiento y evaluación). Estas funciones son importantes para crecer y mantenerse en un mercado altamente competitivo y con clientes cada vez más exigentes.

Considerando que la Administración involucra la coordinación y supervisión de las actividades de otros, para que dichas actividades se realicen eficiente y eficazmente, vamos a encontrar en las organizaciones diferentes clase de gerentes para cumplir con estas funciones:

De primera línea también llamados supervisores son los encargados de supervisar el trabajo de otras personas de un nivel inferior, en este caso se encuentran los jefes de producción.

Gerentes medios encargados de administrar las actividades realizadas por los gerentes de primera línea.

Gerentes funcionales quienes tienen la responsabilidad de organizar de acuerdo a una función específica, por ejemplo la de producción.

Gerentes generales, responsables directos del conjunto completo de actividades englobadas dentro de una unidad organizacional, en empresas grandes pueden existir varios gerentes generales.

Dentro de estos niveles los gerentes cumplen diferentes roles interpersonales (representante, líder y enlace), informativos (monitor, difusor y portavoz) y decisorios (emprendedor, manejador de problemas, asignador de recursos y negociador), dichos roles dependerán del nivel gerencial en el que se encuentre.

En la actualidad el principal reto que debe enfrentar los gerentes es manejar varios proyectos con calendarios reducidos y presupuestos limitados, para esto es necesario que identifiquemos las habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com