ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 2

Escuela Autor (es)| Características más importantes

Científica. Frederick W. Taylor y Henry L. Gantt Establece principios y normas que permiten obtener un mayor rendimiento de mano de obra y ahorro de los materiales la aplicación del método científico a la administración y el surgimiento de ésta como una rama específica del conocimiento.

Establecer el estudio de movimientos. Disminuir la fatiga, por el uso del cuerpo humano, distribución física del sitio de trabajo y desempeño de las herramientas y del equipo. Dividir el trabajo y especializar al obrero, ejecutar una sola tarea Diseñar cargas y tareas, para las actividades a efectuar. Incentivo salarial y premio por producción, pago por destajo Homo economicus, las personas están motivadas por recompensas económicas, salarios y materiales. Condiciones de trabajo, proporcionar un ambiente físico adecuado al trabajador y que contribuya a la disminución de la fatiga. Racionalidad en el trabajo, bonificación), salario mínimo diario por una producción inferior a la normal y un premio de producción por sobrepasarla, responsabilidad industrial. Estandarizar, métodos y procesos de trabajo, maquinaria y equipo, herramientas e instrumentos de trabajo, materias |primas y componentes. Supervisión funcional con relación a la división del trabajo

Escuela Clásica Henry Fayol Tener la organización para lograr la eficiencia define el acto de administrar como: planear, organizar, dirigir, coordinar y controlar los principios generales de la administración son:

1. División del trabajo

2. Autoridad y responsabilidad. Autoridad es el derecho de dar órdenes y el poder de esperar obediencia.

3. Disciplina. Depende de la obediencia, la dedicación, la energía, el comportamiento y el respeto de las normas establecidas.

4. Unidad de mando. Cada empleado debe recibir órdenes de un solo superior.

5. Unidad de dirección.

6. Subordinación de los intereses individuales a los generales. Los intereses generales deben estar por encima de los interese individuales.

7. Remuneración del personal. Debe haber una satisfacción justa y garantizada para los empleados.

8. Centralización.

9. Jerarquía. La autoridad deriva de los niveles superiores hacia los niveles inferiores.

10. Orden. Debe existir un lugar para cada cosa y cada cosa debe de estar en su lugar.

11. Equidad. Amabilidad y justicia para conseguir la lealtad personal.

12. Estabilidad personal. La rotación tiene un impacto negativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com