ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  12 de Octubre de 2011  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México

Materia: Administración

Alumno: Pérez Hernández Gerardo

Grupo: 1c13

Tecnológico de Estudios Superiores del Oriente del Estado de México

Materia: Administración

Alumno: Pérez Hernández Gerardo

Grupo: 1c13

La bancada del PAN en el Senado presentó su iniciativa de Reforma Política que contempla una ley electoral única a nivel federal y local, y que el IFE y el TEPJF sean las únicas instancias encargadas de los comicios en todo el país.

La iniciativa panista incluye la reelección hasta por 12 años consecutivos para los diputados locales y alcaldes.

Propone que las elecciones para gobernadores, diputados locales y presidentes municipales se lleven a cabo el primer domingo de julio del año de la elección.

Además, la propuesta del PAN contempla precisar en la Ley Electoral que los partidos políticos y los candidatos deben abstenerse en su propaganda de acusaciones falsas que dañen a las instituciones, a las propias fuerzas políticas y a las personas.

De igual manera se plantean las candidaturas independientes así como reducir el financiamiento público a los partidos políticos y aumentar los topes de aportaciones de simpatizantes y militantes.

Mientras que las aportaciones individuales no podrán exceder el 0.1% del tope de financiamiento público que corresponde a cada partido.

En la iniciativa, los senadores del PAN también señalan que el hecho de que el IFE y el TEPJF sean las únicas instancias encargadas de los asuntos electorales generaría importantes ahorros.

Para ello pone de ejemplo que en 2009 tan sólo para el ámbito federal se destinaron más de $10,000 millones en materia electoral.

También se establece que los candidatos independientes tendrán derecho al uso de los medios de comunicación, que les serán asignados proporcionalmente el tiempo específico que corresponda.

Se prohíbe a los partidos políticos, precandidatos y candidatos adquirir o recibir en forma alguna tiempos en cualquier modalidad de radio y televisión.

En lo referente a la presentación y registro de candidaturas independientes se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com