ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  21 de Octubre de 2011  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Codiflex, empresa dedicada a la comercialización de sistemas y productos de codificación, tuvo gracias a su enfoque de negocio un crecimiento relativamente acelerado, sin embargo en tiempos actuales a causa de malas decisiones familiares y deficientes estudios de mercado, ha tomado un rumbo negativo, y tienen grandes pérdidas. (Rodríguez Maya 2008)

¿Cuáles son los indicadores de la planta de ciudad Juárez?

Antes de nombrar los indicadores, haré mención del concepto de los mismos.

Un Indicador: Es una medida que nos permite ir observando el parámetro de avance en el cumplimiento de objetivos y metas que proporciona un medio sencillo y fiable para medir logros, reflejar los cambios vinculados con una intervención o ayudar a evaluar los resultados de un organismo de desarrollo. (Losrioscomovamos.cl 2007)

En base a la definición, considero que los indicadores de la planta son:

-Mal clima laboral

-Baja calidad de producción

-Mala estructura jerárquica

-Deficientes estudios de mercado

-No llevar a cabo los procedimientos e instrucciones de trabajo asignadas.

-Falta de dirección y control por parte del gerente

-Problemas relacionados a calidad y robos

¿Qué opciones tiene Raúl y que debe hacer?

Considero que tiene 3 opciones.

a) Llevar a cabo el diseño de una estructura organizacional profesional, que incluya la descripción de puestos y funciones que responden al interés organizacional. “La familia se beneficiará por añadidura, al lograr el éxito en su negocio y no al exprimirlo como lamentablemente está sucediendo”. (Cedef.itam.mx 2011)

b)Dejar que la planta en Juárez, funcionara y se rigiera por procedimientos e instrucciones distintas a las de Codiflex, dejando a Jesús que estableciera sus lineamientos de trabajo, tomando a consideración de que tiene un alto índice de fracaso, debido al mal ambiente laboral que crea.

c) El cierre de la planta en Cd Juárez, pudiendo sustentar las deudas adquiridas por la misma empresa y con la opción de seguirle invirtiendo a la planta de chihuahua, teniendo la visión de que en algunos años pudiera surgir la opción de abrir otra planta con más rentabilidad, ya teniendo mayor experiencia en el campo.

En mi opinión sería la primera opción, Ya que como se ve, todo recae en la falta de liderazgo de Raúl, en base a eso, tienen deficiencia en el seguimiento a los procedimientos y estándares provocando pérdidas a la organización, a pesar de eso, su hermano Jesús provoca un mal clima laboral, dando como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com