ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De La Producción


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

El análisis de la cultura en su expresión amplia, es decir no simplemente limitada al campo organizacional, puede aportar importantes perspectivas para el logro de eficiencia y productividad en las organizaciones de cualquier tipo de sociedad y si bien, este informe no va a ser una exhaustiva demostración de la existencia de normas, concepciones y políticas en todo grupo humano, se proponga lo que se proponga, sí va a tener una visión antropológica de este fenómeno.

El orígen de la cultura principalmente se induce del hecho de que todo hombre es un ser biológico a la par que un ser social, por lo que entre las respuestas que da a las excitaciones externas o internas, algunas corresponden íntegramente a su naturaleza y otras a su situación especifica, el medio ambiente interno y externo con el que constantemente interactue.

La cultura no está ni simplemente yuxtapuesta ni simplemente superpuesta a la vida. En un sentido la sustituye; en otro, la utiliza y la transforma para realizar una síntesis de un nuevo orden, hoy en día pocos pueden negar que el trabajo (mano de obra, docencia, dirigencia, funcionarios públicos, estudiantes, etc.) no es más que la expresión de una transformación de la naturaleza en busca de un nuevo orden, status, empresa, lugar de trabajo dependiendo en cada situación particular. En definitiva el objetivo de este informe es demostrar que la influencia de la cultura en el hombre, el cual implícita o explícitamente el mismo fue creando con el correr de la historia, influye determinantemente en todas las unidades funcionales de la organización, dentro y fuera de su ámbito de influencia.

Esta perspectiva cultural exige orientar el estudio de la administración de la producción hacia la dirección antes que a lo técnico, uno de los objetivos de este informe es demostrar la necesidad de crear un medio cultural propicio para el buen desenvolvimiento del recurso natural, inagotable y mas complejo de todos: el recurso humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com