ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Recursos Humanos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Al hablar de los recursos humanos o RR.HH. de una empresa siempre nos referimos a todo el conjunto de trabajo que aportan los empleados de una organización.

El recurso humano de las compañías hace parte de la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal sin importar la razón social de la compañía. Estas técnicas son desarrolladas con habilidad, para motivar al personal. Pero además de los recursos humanos las empresas o compañías también cuentan con recursos materiales que son los bienes que permiten crear otro bien, podemos encontrar además recursos tecnológicos como la información y a su vez recursos financieros como el capital.

Los objetivos que se plantean en la administración de recursos humanos son: crear, mantener y desarrollar un contingente con habilidad y motivación para alcanzar los objetivos propuestos por las compañías; elaborar condiciones organizacionales de aplicación para satisfacer con plenitud los objetivos individuales poniéndolo en marcha con eficiencia y eficacia contando con los recursos disponibles.

Los desafíos que deben cumplir los administradores de recursos humanos principalmente son de tipo social como cumplir con las leyes establecidas de acuerdo a las normas nacionales, cumplir con los servicios que presta la empresa del tipo empresa – sindicato. Como segundo desafío fundamental se plantea la planeación de recursos humanos como la selección de personal, capacitación y desarrollo para los empleados en el interior de la empresa; pero también deben ser evaluados y se tienen que crear pautas o actividades de control. El recurso humano no solo es el esfuerzo o la actividad humana, sino otros factores que son los conocimientos, experiencia, motivación, intereses vocacionales, aptitudes, actitudes, habilidades, potencialidades, salud, etc. que muchas veces no son tenidos en cuenta por las empresas solo el afán de producir y tener quien les produzca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com