ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración De Redes De Suministro


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  6.991 Visitas

Página 1 de 7

1. ¿Qué diferencias en el ámbito minorista pueden justificar el hecho de que la cadena de suministro de bienes de consumo de alta rotación en la India tenga más distribuidores que en Estados Unidos?

La diferencia entre estos se da porque los minoristas pueden alterar, frenando o potenciando, las acciones de marketing y merchandising de los fabricantes y mayoristas estas son capaces de influir en las ventas y resultados finales de los artículos que comercializan en la red de distribución adecuada se emplea para lograr una variedad de objetivos de la cadena de suministro que van desde un bajo costo hasta una gran capacidad de respuesta que lleva como resultado, las compañías de la misma industria con frecuencia seleccionan redes muy diferentes y esto lleva a que en la India se le da más importancia a los minorista que en Estados unidos es por esto que se podría decir que en la India existen más minoristas haciendo que existan mayor cantidad de distribuidores. Y si se tiene en cuenta, el desempeño de una red de distribución que debe ser evaluado debe ser evaluado para la India este es uno de los más importantes a lo cual Estados unidos no se da de la misma forma y de tal manera.

2. Un distribuidor se ha enterado de que uno de los mayores fabricantes a quien le compra está considerando vender directamente al consumidor. ¿Qué puede hacer el distribuidor respecto a esto? ¿Qué ventajas puede ofrecer al fabricante que este probablemente no puede reproducir?

Disminuir los costos de distribución haciendo que estos sean menores a los costes que le resultara al fabricante vender directamente al consumidor, ofrecerle diferentes tipos de servicio, brindándole ofertas, y la cooperación con el fabricante para la promoción, venta y distribución de sus productos entre los compradores finales que mejoren la atención a este, también la respuesta de entrega sea mucho más rápida y eficiente ofreciéndole al cliente un nivel de satisfacción mayo y para el fabricante bajos costos.

La ventaja que el distribuidor pueda llevar un producto cerca del consumidor podría reducir costos haciendo que su productos sean más baratos y que se vendan con mayor facilidad esta se daría por medio de una ventaja dependiendo el lugar para que este no tenga que recorrer grandes distancias para obtenerlo y satisfacer así una necesidad, esta ventaja de lugar se puede ver de dos maneras diferentes el primero considera los productos cuya compra se favorece cuando están muy cerca del consumidor, el cual no está dispuesto a realizar un gran esfuerzo por obtenerlos y una segunda seria la consideración de los productos exclusivos, los cuales deben encontrarse solo en ciertos lugares para no perder su carácter de exclusividad; en este caso, el consumidor está dispuesto a realizar algún esfuerzo, mayor o menor grado, para obtenerlo según el producto que se trate pero estos no se pueden lograr si el distribuidor no ofrece la ventaja de tiempo donde los productos que deben estar al alcance del consumidor en un momento adecuado del cual la compra no se realiza; otros han de ser buscados algún tiempo para que procuren una mayor satisfacción al consumidor.

3. ¿Qué tipo de redes de distribución son más apropiadas para las materias primas?

La más apropiada seria Almacenaje con el fabricante con envió directo, ya que las materia primas serán almacenadas hasta que pasen por el proceso productivo correspondiente y deberán ser enviadas en el menor tiempo posible para trabajar casi de una manera directa con el cliente ofreciéndole como gran ventaja de la entrega directa la habilidad de centralizar los inventarios con el fabricante y así este puede agregar demanda a lo largo de los minoristas que provee queriendo decir esto , como resultado, la cadena de suministro es capaz de proporcionar un alto nivel de disponibilidad de materia prima con bajos niveles de inventario.

Necesita de una buena infraestructura de información entre los minoristas y el fabricante con el fin de que aquéllos proporcionen información sobre la disponibilidad del producto al cliente, aun cuando el inventario esté ubicado con el fabricante. Además, el cliente debe tener visibilidad de los pedidos en proceso ubicados con el fabricante, aun cuando el pedido esté colocado con el consumidor de estas la otra red de distribución adecuado en cuanto a productos diferenciado seria Almacenaje con el fabricante con envío directo y consolidación en tránsito para estos la similitud con el envío directo es igual de tal manera que es muy apropiado por sus manejos.

4. ¿Qué tipo de redes son más apropiadas para productos diferenciados?

La redes más apropiadas serian: Almacenaje con el distribuidor con entrega con mensajería y Almacenaje con el distribuidor con entrega a domicilio ya que el almacenamiento con el distribuidor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com