ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración En Una Pagina


Enviado por   •  9 de Agosto de 2013  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 5

El siguiente texto pretende dar a conocer las principales temáticas, conceptos y técnicas del libro “Administración en un página” escrito por los autores Riaz Khadem y Robert Lorber.

Este libro enseña de forma breve y singular cómo es posible obtener de una gran cantidad de información, que sin importar que esté o no ordenada o simplificada según lo que se requiera, resulta poco eficaz y genera una pérdida de tiempo el estar revisándola para obtener específicamente lo que se busca.

A través de una historia elocuente se narra la situación del nuevo presidente de una compañía y su imperiosa necesidad de obtener información oportuna, relevante y resumida, para la toma de decisiones y estrategias que faciliten su función.

Brian Scott llega a Xcorp una turbulenta compañía manufacturera, cuyas ventas estaban decayendo, sus inventarios, acumulando, al tiempo que sus competidores fortalecían su posición en el mercado. Al asumir su nuevo cargo, Scott descubre que, aun cuando está sumergido en todo tipo de información de varios departamentos de la empresa, no puede entender con claridad "qué está ocurriendo". Sin saber lo que pasa, no logrará resolver los problemas de la compañía.

Es por ello que llega al rescate del nuevo presidente un personaje llamado el “INFOMAN”, quien le sugiere que a través de 3 informes de una página: El Informe de Enfoque, el Informe de Retroalimentación y el Informe de Administración, se puede obtener la información que realmente se busca de manera eficiente y con el enfoque adecuado a las necesidades de los consultantes ya que ellos forman parte de la elaboración de dichos informes. El Infoman dice a un escéptico Scott que, con estos tres informes, los gerentes podrán manejar efectivamente al personal a su cargo.

Scott al verse en esta situación, se entrevisto con los gerentes más importantes para el desarrollo de XCorp, y para tener una mejor certeza de las estrategias que necesitaba adoptar y conocer cuáles eran las cualidades, necesidades y nivel de colaboración de sus subalternos, pero al parecer en la compañía nadie se quería responsabilizar de ello ante el nuevo presidente, para él esto era algo alarmante, dado que podía ver en sus subordinados mucho temor, ansiedad e incertidumbre.

En las primeras estrategias que trato de implementar se dio cuenta, que contaba con demasiada información, pero era poco útil debido al ser tanta y desordenada, esto lo llevaba a pensar que las acciones que él pretendía llevar a cabo serian poco efectivas o demasiado tardías sin conocer la realidad del la empresa y si dejaba pasar tanto tiempo en saber el contexto de la misma.

Es ahí cuando se revela el personaje complementario de la historia (el infoman) quien parecía un súper héroe, pero del manejo asertivo de la información, este sabe la necesidad de Scott, es por eso que le ofrece una solución a su problema, el presidente deja que le presente las soluciones y acepta seguir su asesoría para su problema de manejo de la información.

La solución del Infoman es un sistema de tres informes de una página, que al principio suena increíble pero tienen sentido y son sumamente útiles y objetivos. Los tomos o volúmenes de reportes de información ya presentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com