ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion En Una página


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  2.688 Palabras (11 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 11

ADMINISTRACION EN UNA PAGINA

Describe los principios y las técnicas de la administración en una pagina, por medio de la historia de Brian Scott, recientemente nombrado director general de Xcorp, una compañía manufacturera que se encuentra en dificultades. Al posecionarse Scott de su nuevo cargo, se encuentra sepultado en una multitud de informes provenientes de los diferentes departamentos de la empresa. Enterarse de que es lo que ha estado sucediendo se convierte en un reto de grandes proporciones. Finalmente gracias a la ayuda de un hombre misterioso llamado el Informan logra solucionar su problema y encaminar nuevamente a la empresa hacia el éxito, todo esto con la aplicación del sistema de administración en una página.

En este trabajo se trata de resumir lo concerniente al sistema de Administración

Si usted no sabe que es

lo que anda mal

no lo puede arregla

El Informan le sugirió: usted necesita 3 informes de una página, así:

Informe 1:

Informe De Enfoque: La información clave acerca de lo que va a hacer.

El primer informe en una página le permite a usted concentrarse en la información clave que sea pertinente para usted y su trabajo. Este informe esta hecho a la medida par usted. Su informe en una página no tendrá sentido para nadie más en la compañía porque las funciones que usted desempeña no las desempeña nadie más.

Informe 2.

Informe De Retroalimentacion: Las buenas noticias y las malas noticias acerca de lo que usted hace.

Este informe le proporciona a usted retroalimentación sobre su desempeño. Pone de relieve las buenas y las malas noticias de su primer informe. Es mas corto que el primer informe, pues las noticias que no sean buenas ni malas, simplemente no aparecen.

Informe 3.

Informe De Administración: Las buenas noticias y las malas noticias de lo que hace su personal.

Este informe le presenta a usted un cuadro de lo que sucede por debajo suyo, descendiendo por los diferentes estratos de la organización.

A Scott le gustó la idea, pero quería delegarle esta función a un subalterno y el informan tubo que hacerle entender que era él y sus ejecutivos quienes deberían definir la información que necesitaban.

Scott debía supervisar personalmente el trabajo para evitar que sus subalternos lo pospusieran y todo terminara en nada.

El Informan empezó a indicarle a Scott como definir los factores claves de éxito y se concreto en cuatro pasos.

Paso 1: Identificar Las Relaciones Importantes.

Estas relaciones se componen del empleador de cada persona, de su jefe, de las personas que le suministran bienes y servicios y de los que reciben los resultados o rendimientos del trabajo de la persona puede llamarse cliente o usuario. Los clientes pueden ser internos o externos.

El empleador paga el salario, el jefe se encarga de la supervisión cotidiana, los proveedores suministran el material con que se trabaja y los clientes reciben los frutos del trabajo del ejecutivo.

Es necesario identificar estas relaciones porque en un ambiente de grupo se espera que los ejecutivos las satisfagan. Es necesario que sepan a quien están satisfaciendo y porque y a que no están satisfaciendo y porque. Los jefes pueden estar interesados en que se haga el trabajo sin pérdida de tiempo, mientras que los usuarios se interesan en la calidad y en las entregas oportunas. En su caso los accionistas están interesados en que usted cumpla su promesa de darle un vuelco a esta compañía. El empleador quiere que el empleado economice y produzca suficiente para justificar su salario.

Paso 2: Definir Las Áreas De Exito Desde Diferentes Puntos De Vista.

Las personas definen el éxito según su punto de vista, e igualmente según el punto de vista de sus clientes, sus proveedores, sus empleadores y sus jefes. Si estos no tienen los mismos puntos de vista, la persona termina con varias áreas de éxito.

Paso 3: Identificar Los Factores Claves De Exito Para Cada Area De Exito.

Esto implica hacer la pregunta de Cómo se que he tenido éxito? Esto conduce a la persona a identificar una lista de factores de éxito para cada área de éxito. La persona debe ponerse de acuerdo con su jefe para elegir los más importantes que abarque todas sus relaciones, el resultado será una lista de factores de éxito en un ambiente de grupo

Paso 4: Determinar Donde Encontrar El Status De Cada Factor Clave De Exito.

Implica estudiar los datos disponibles para determinar la forma de encontrar información acerca de los factores claves de éxito ya definidos. Es status se obtiene analizando la buena información es decir que sea exacta y venga al caso, es decir referenciada en informes y que sea real. El status quiere decir lo que se tiene actualmente, en el momento; si no se tiene información, esta se debe estima

Todo buen rendimiento comienza con metas claras. La fijación de metas es un factor importante para darle un rumbo fijo a sus ideales, es decir encaminarlos correctamente.

Tendencia en los datos:

En el camino al éxito es necesario saber si uno va en la dirección correcta. Esta información se puede transferir al informe de enfoque anotando una B para buena tendencia y una M parra mala tendencia o desempeño decreciente, con una columna a continuación de cada factor clave de éxito.

Los factores claves de éxito en los informes de cada persona deben referirse únicamente a esa persona y el informe del jefe no debe ser una simple repetición de los informes de sus colaboradores. Aunque quien lleve la batuta es quien manda, usted y cada quien es libre de pensar y autónomo, claro esta en relación con el grupo.

Sus factores claves de éxito deben reflejar el éxito en los esfuerzos y ejecución de proyectos. Se necesita mucha creatividad para determinar los factores personales; deben estar relacionados con la productividad y la eficacia en un plan global y general a un nivel empresarial.

Necesita un método o plan para continuar mejorando, por loo cual debe elegir niveles de meta que sobrepasen su status actual y sean factibles a corto plazo y otra característica es que su nivel de meta sobresaliente sea difícil, debe serlo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com