ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración Recursos Humanos


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Resúmenes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD GALILEO

FISICC – IDEA

Licenciatura en Tecnología y Administración

Administración 2

Tutor: Lcda. Vanessa Rosales

Tarea 1

Semana 1


TAREA 1

  1. ¿Por qué la Gerencia de Recursos Humanos es importante?

Es el departamento que se encarga de seleccionar, contratar, emplear, controlar y mantener a los empleados que formaran parte de la organización. También una de sus funciones implica controlar la relación que existe entre la organización y los empleados.

  1. Investigar el proceso de la integración de personal.

La integración del personal es el proceso mediante el cual las organizaciones resuelven sus necesidades de recursos humanos, entre ellas el pronóstico de sus necesidades futuras, el reclutamiento y selección de candidatos y la inducción de los empleados de nuevo ingreso.

  1. Defina porque se da la reducción de personal en la organización.

En algunos casos la reducción de personal es una consecuencia de la economía de la organización, el cambio en las estrategias y la necesidad de personal que se adecue a las mismas. Aunque no siempre la reducción de personal sea la panacea de los problemas.

  1. Mencione y explique tres fuentes principales para anunciar una plaza vacante.

Impreso: Periódicos, volantes o revistas.

Radio: Por medio de anuncios.

Televisión local: Empresas de servicio de cable.

  1. Investigar sobre el tema las recompensas y el estrés de administrar.

Las recompensas bien pueden ser de tipo monetaria, de tiempo, o cualquier otra forma (según la cultura laboral a donde corresponda) de retribuir o recompensar al administrador por la labor bien desempeñada, y los logros deben ser sujetos de una medición clara y concreta, para evitar falsas expectativas.

Toda actividad desarrollada dentro de la organización supone una medida de estrés pues cuando la persona no llena el perfil para un determinado puesto el sentimiento de impotencia ante una eventualidad o una meta por cubrir llega a estresar al individuo, por lo que tiene que existir una buena planificación de carrera.

Así también una selección o colocación oportuna del personal para que sean congruentes las aptitudes y cualidades del individuo con el perfil de puesto que deseamos cubrir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com