ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la producción mueblería corvus


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  2.262 Palabras (10 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

Especialidad en Dirección de negocios

Materia:

Administración de la producción

Proyecto

Administración de la producción mueblería corvus

Alumno

Profesora

Saltillo, Coahuila  29 agosto 2015  

Filosofía empresarial

Muebles corvus tiene como objetivo destacar la capacidad de elasticidad para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, tenemos una experiencia de 25 años donde nos avala nuestra calidad y diseño innovador, como la profesionalidad en nuestros procesos de producción.


corvus es una empresa que se encuentra inmersa en un constante proceso de innovación ya que los nuevos modelos y productos que diseñamos se van desarrollando en función de la moda y la aparición de nuevos materiales. Ello nos permite estar a la vanguardia del diseño ofreciendo siempre el mejor servicio al cliente, a la vez que seguimos manteniendo modelos más tradicionales. Nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes asegurándonos de disponer de un amplio catálogo de soluciones y propuestas para sus necesidades. 

Visión

Nuestra visión es Lograr consolidarnos como la empresa mueblara más importante en la fabricación y comercialización de muebles de la más alta calidad y un diseño innovador, crecimiento y desarrollo sostenible a nivel nacional.

Misión

Nuestra misión es satisfacer las necesidades más importantes de nuestros clientes proveyendo mobiliario exclusivo de alta gama basado en un concepto de fascinación por el  lujo y un diseño tecnológico ofreciendo siempre la máxima calidad en nuestros muebles.

Giro de la empresa

Diseños tecnológicos de muebles

Fortalezas:

· Recursos Naturales bastos
· Enfoque a costo con buena calidad
· Venta por Internet
· Enfoque de mercado medio bajo
· Preferencia del cliente a compra de mueble mexicano

Debilidades :

· Cero planeación
· Falta de organización y de buena administración
· Cero enfoque a Calidad
· Poca exportación
· Finanzas desorganizadas


Oportunidades :

· Programad de apoyo: (Ejemplo)"Programa de Vivienda Digna" se convocará a las 17 mil empresas para participar en el abastecimiento de muebles a casas nuevas de interés social y mediante el cual se busca reducir la cadena de distribución.
· Expos: ( Ejemplo) Expo Mobiliaria es una de las exposiciones que forman parte de la Magna Exposición Mueblera, la cual se llevará a cabo en dos recintos feriales, Expo Santa Fé y el Centro Banamex, ambas en la ciudad de México
· Cero innovación
· Falta de productos en serie ( existen muchos productos únicos no estandarizan)
· Sociedades de apoyo (Ejemplo) EFIM Nuestra principal característica es que somos la única SOFOM especializada al 100% en la Industria del Mueble.

Amenazas:

· el 50% de la producción nacional se orienta a muebles de madera para el hogar,
son cerca de 17 mil empresas en su mayoría micro
· China , otros países
· la reducción del 20 por ciento de su planta productiva nacional en los últimos cinco años

FODA muebles corvus

Productos elaborados

La mueblería corvus realiza sus proyectos de diseños innovadores y profesionales para los diferentes gustos de nuestros clientes desde comedores, mesas, sillas, escritorios, muebles de hogar y oficina, como también contamos con instalaciones de alto nivel para residencias privadas, instituciones oficiales, hoteles y oficinas.



Nuestro departamento técnico desarrolla las especificaciones del diseñador o interiorista para lograr un proyecto de mobiliario personalizado y único, con los más altos niveles de calidad en materias primas y acabados.

Número de empleados

Contamos con un total de empleados de 36 empleados que se dividen para las diferentes áreas de la empresa como lo es área administrativa son 10 lo que se desglosa facturación, inventario, reportes de actividades, contador, área de sistemas por otra parte tenemos la área de producción con un numero de 15 trabajadores, 5 trabajadores en área de ensamble, 3 personas en almacén, 3 personas de chofer.

Planeación estratégica de la industria.

¿Qué misión es la considerada para el cumplimiento de objetivos en muebles corvus?

Nuestra misión es satisfacer las necesidades más importantes de nuestros clientes proveyendo mobiliario exclusivo de alta gama basado en un concepto de fascinación por el  lujo y un diseño tecnológico ofreciendo siempre la máxima calidad en nuestros muebles.

¿Cuál es la visión que tiene muebles corvus para  seguir cumpliendo objetivos?

Nuestra visión es Lograr consolidarnos como la empresa mueblara más importante en la fabricación y comercialización de muebles de la más alta calidad y un diseño innovador, crecimiento y desarrollo sostenible a nivel nacional

¿Qué filosofía tiene muebles corvus para dar una buena imagen?

Muebles corvus tiene como objetivo destacar la capacidad de elasticidad para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes, tenemos una experiencia de 25 años donde nos avala nuestra calidad y diseño innovador, como la profesionalidad en nuestros procesos de producción.

corvus es una empresa que se encuentra inmersa en un constante proceso de innovación ya que los nuevos modelos y productos que diseñamos se van desarrollando en función de la moda y la aparición de nuevos materiales.

Capacidad de planta

¿Con cuántos trabajadores cuenta la empresa muebles corvus?

Contamos con un total de empleados de 36 empleados que se dividen para las diferentes áreas de la empresa como lo es área administrativa son 10 lo que se desglosa facturación, inventario, reportes de actividades, contador, área de sistemas por otra parte tenemos la área de producción con un numero de 15 trabajadores, 5 trabajadores en área de ensamble, 3 personas en almacén, 3 personas de chofer

¿Cuáles son las empresas comerciales a las que ofrecen su producto?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)   pdf (182.2 Kb)   docx (54.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com