ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de la salud y seguridad ocupacional


Enviado por   •  20 de Mayo de 2017  •  Tareas  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Materia:

Administración de la salud y seguridad ocupacional

Alumnos: 

Duarte Gomez Elvira Karina

Tarea: 

Evidencia de lectura

Profesora:

Rosa Icela Amador Cazarez.

Fortalece STPS acciones para prevenir accidentes en centros de trabajo

En México la Ley Federal del Trabajo establece como obligaciones del patrón proporcionar el equipo adecuado para salvaguardar la seguridad de los trabajadores.

Algunas causas de que ocurran los accidentes en las empresas son la falta de capacitación y del equipo de protección personal, asi como la ausencia de un análisis de riesgos. Por eso la revisión de los protocolos de seguridad son importantes para la Secretaria del Trabajo y Previsión Social.

El titular de la STPS, Alfonso Navarrete Prida, reafirmó el compromiso en su puesto para continuar con la actualización de la regulación para instrumentar acciones más efectivas en la prevención y atención de riesgos.

                                                                               

En el 2012 cuando se implementó la Reforma Laboral se ha elevado el cumplimiento de la normatividad laboral y se han impulsado, en conjunto con empleadores y trabajadores mejores condiciones de seguridad y saludables.

Según el marco legal el empleador debe capacitar y adiestrar a todos sus trabajadores, debe contar con ciertos análisis para que las actividades se desarrollen en condiciones de seguridad, e identificar y analizar los riesgos de trabajo a los que están exponiéndose los trabajadores en su área.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra anualmente el 28 de abril promueve la prevención de los accidentes y las enfermedades relacionadas con actividades laborales.

Se realizó una campaña de sensibilización para promover la cultura de la seguridad y la salud para ayudar a reducir el numero de muertes y lesiones relacionadas con el trabajo.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social por orden del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha fortalecido el cumplimiento de las acciones para prevenir riesgos laborales y constantemente vigilar que las normas se estén ejecutando.

Como lo ha dicho el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, “la protección de la salud y la vida en el trabajo debe asumirse como un derecho humano fundamental, por lo que un trabajo decente implica un trabajo seguro”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (147.7 Kb)   docx (91.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com