ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración de personal


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS

Es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, etc de los miembros de la organización, en beneficio de la propia organización. La tarea de la administración consiste en integrar y coordinar los recursos organizacionales, tales como personas, materiales, dinero, tiempo, espacio, etc para alcanzar los objetivos definidos de manera más eficiente y eficaz posible.

El propósito de la administración de recursos humanos es mejorar las contribuciones productivas del personal a la organización de manera que sea responsable desde el punto de vista estratégico ético y social.

Dentro de los objetivos de la administración del recursos humanos encontramos los de orden social, de organización, funcionales, personales. En recopilación lo más importante es crear y desarrollar un contingente de recursos humanos esa habilidad y motivación para lograr los objetivos de la organización.

Los recursos humanos debe de buscar la mejora de la productividad para alcanzar los objetivos de la organización y mejorar la calidad de vida de los empleados; este asunto debe estar bien balanceado pues se deben alcanzar las metas de la organización y establecer niveles de satisfacción de los empleados. Al enfocarnos más en un alto nivel de calidad de la vida laboral no es garantía que se logre el éxito financiero esto debe ser simultaneo la calidad laboral y los logros financieros en las organizaciones el departamento de recursos humanos debe ser el apoyo para siempre tener las personas con las características necesarias para los puestos existentes. El propósito de la administración será alcanzado al proporcionar a la empresa personas que contribuyan con las estrategias de la organización que mejoran su efectividad y su eficacia.

La responsabilidad de administrar eficientemente los recursos humanos radica en cada gerente en su respectivo departamento conforme crece la empresa el departamento de personal se va haciendo más especializado y se va creando subdepartamentos como por ejemplo el departamento de reclutamiento de personal.

En conclusión la administración de personal es importante para la organización que se deriva de las funciones laborales o administrativas desde puntos de vista estratégicos o administrativos de sistema que deben de trabajar mancomunadamente para lograr una efectividad de este departamento dentro del logro de los objetivos de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com