ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración financiera


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

Administración financiera.

Segundo parcial.

Teoría

  1. Explique en qué consiste el mercado primario y el mercado secundario.
  2. Verdadero/Falso. Justifique: “El valor de una acción es igual a la suma de la corriente actualizada de los beneficios por acción.”
  3. Al evaluar proyectos de inversión podría utilizar la TIR (tasa interna de rentabilidad). ¿Cómo la utilizaría y cuáles son sus defectos?
  4. Respecto de herramientas de valuación de inversiones: “La hipótesis implícita de reinversión de fondos que asume el criterio del valor actual neto presupone un comportamiento más prudente (más conservador) en la valoración del proyecto que el mismo supuesto sustentado por la tasa interna de retorno.” ¿Está de acuerdo con esta afirmación? Justifique.
  5. Señale el efecto que tendrán las siguientes actividades de la empresa sobre los ciclos operativo y de efectivo. Efectos: Aumento, Disminución o no se producen cambios.

  1. Un mayor porcentaje de las compras de materias primas se pagan de contado.
  2. Se hacen más flexibles las condiciones de descuentos por pronto pago que se ofrecen a clientes.
  3. Un número mayor de clientes pagan de contado en vez de comprar a crédito.
  4. Se reduce el uso de descuentos ofrecidos por los proveedores.

Práctica.

Hoy es 15 de junio de 2015 y usted está evaluando lanzar en Julio de 2015 un nuevo producto por 3 años, y luego discontinuar la línea. Usted estima que por el nuevo producto lograría ventas anuales por $300.000 en los primeros 12 meses. Luego, las ventas del nuevo producto se incrementarían a un ritmo del 20% durante los siguientes 2 años de la vida del producto. Esta información le fue brindada por una consultora de marketing a un costo de $70.000 monto que deberá pagar en enero de 2016.

Los costos de producción representan para la empresa el 55% de las ventas. Usted planea invertir $40.000 en publicidad durante el primer año y $30.000 durante el segundo año.

En caso de decidir emprender el proyecto, la empresa debería realizar ahora (antes de finalizar Junio) una capacitación al personal valuada en $80.000 a pagar al contado.

Adicionalmente el proyecto demandaría una inversión en maquinaria de $250.000. La vida útil de la maquinaria es de 10 años y se amortizaría de forma lineal. Usted estima que al finalizar la producción del nuevo producto podría vender la maquinaria usada en $80.000.

El lanzamiento del nuevo producto generaría un incremento de $20.000 en las ventas de otro producto complementario, existente actualmente en el catálogo de su empresa. Se mantendría constante durante los 3 años de vida del nuevo producto. La producción del producto complementario es similar a la del nuevo producto y genera similares costos de producción.

Usted estima que todo lo que invierta en capital de trabajo sería recuperado en un 100% al finalizar el proyecto. La empresa mantiene las siguientes políticas de capital de trabajo para todas sus líneas de productos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (39 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com