ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION

Es la coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas. Es el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales

TIPOS DE ADMINISTRACION

Administración pública: consiste en llevar a cabo el trabajo del gobierno coordinando los esfuerzos de modo que puedan colaborar unidos en el logro de sus propósitos.

Administración mixta: se refiere a las actividades de aquellos organismos que están bajo la jurisdicción tanto del poder público como del sector privado; a ellas corresponden las instituciones de participación estatal, descentralizadas o autónomas.

Administración privada: concierne a las actividades de la sociedad civil en todos sus órdenes y es, por tanto, tan amplia como la pública.

CARACTERISTICAS DE LA ADMINISTRACION

Universalidad. Se da donde quiera que existe un organismo social.

Especificidad. Es específico y distinto a los que acompaña.

Unidad temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento se están dando, todos o la mayor parte de los elementos administrativos.

Unidad jerárquica. Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan en distintos grados y modalidades, de la misma administración.

Valor instrumental. Es un medio para alcanzar un fin, es decir, se utiliza en los organismos sociales para lograr en forma eficiente los objetivos establecidos.

Amplitud de ejercicio. Se aplica en todos los niveles de un organismo formal, por ejemplo, presidentes, gerentes, supervisores, ama de casa, etc.

Interdisciplinariedad. Hace uso de los principios, procesos, procedimientos y métodos de otras ciencias que están relacionadas con la eficiencia en el trabajo.

Flexibilidad. Los principios y técnicas administrativas se pueden adaptar a las diferentes necesidades de la empresa o grupo social.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION

La administración es imprescindible para el adecuado funcionamiento de cualquier organismo social, simplificando el trabajo al establecer principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y efectividad. La productividad y eficiencia de cualquier empresa están en relación directa con la aplicación de una buena administración, ya que a través de los principios de administración se contribuye al bienestar de la comunidad, ya que proporciona lineamientos para optimizar el aprovechamiento de los recursos, para mejorar las relaciones humanas y generar empleos

PROCESOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com