ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administración


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 5

La administración es una ciencia que permite la planeación y ejecución de uno o varios objetivos. La administración además es un proceso que requiere de disciplina para planear, dirigir y controlar determinados recursos con el fin de cumplir determinados objetivos específicos.

Esta ciencia funciona desde los antepasados del hombre pues el simple hecho de tomar decisiones es la forma más práctica de administrar. La vida siempre consistirá en ejercicios básicos de la administración.

La administración es uno de las bases más importantes en el entorno empresaria actual, pues permite analizar los problemas que generan fallas y así tomar decisiones correctas y precisas para la empresa. La eficacia es una de las características más importantes de la administración pues de su función dependerá el éxito de la productividad.

Una buena administración permitirá generar soluciones ante situaciones negativas que se presenten dentro de la organización creando e innovando ideas que den los resultados esperados. La administración se convierte en un papel imprescindible para el adecuado funcionamiento de la organización además de facilitar el trabajo creando principios, métodos y procedimientos, para lograr mayor rapidez y eficacia en los resultados finales.

La productividad y eficacia está ligada a la aplicación de una excelente administración. Los principios de la administración contribuyen al bienestar de la comunidad laboral, proporcionando normas para optimizar los recursos y mejorar las relaciones humanas para garantizar una mejor productividad.

El orden de jerarquía en la empresa es otra característica importante de la administración pues permite establecer las funciones de cada individuo para mejorar los objetivos de la empresa para que así todos cumplan la misma finalidad.

La administración ha ido evolucionando atraves del tiempo debido a que la forma de administrar resulta muy compleja pues se basa en distintas teorías lo que implica que se deba ir mejorando para que la empresa tenga éxito dentro de su ámbito.

La administración comienza a regir desde las antiguas civilización en donde cada gobernante cumplía con cierto objetivo para beneficio de su comunidad.

La civilización egipcia da un claro ejemplo acerca de la importancia de la administración ya que permite que sus objetivos como lo son la creación de monumentos cumplan con la eficiencia requerida, obteniendo los mejor de los resultados.

Las escuelas administrativas juegan un papel importante dentro del proceso que ha requerido la administración, estas buscan relacionar cada componente que necesita una empresa para lograr una buena administración.

La escuela clásica se basa en la necesidad de aumentar la eficiencia y la competencia de la organización, para obtener el mejor rendimiento de los recursos para el mejoramiento de la productividad, para ello Frederick Taylor y Henry Fayol crean teorías en donde se reemplace el empirismo y se sustituya por un método científico que aumenta la eficiencia y así mejore la productividad es así como Frederick Taylor crea los principios que en conjunto forman la teoría científica de la administración.

El enfoque humanista apareció con la escuela de relaciones humanas donde lo importante eran los recursos humanos. Esta escuela fue posible gracias al desarrollo de la psicología del trabajo lo cual dice que el trabajador

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com