ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administrador De Empresas Turisticas


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es La importancia del proceso administrativo?

La responsabilidad del administrador es coordinar las metas y objetivos, guiar hacia dónde quieres que tu pequeña o mediana empresa pueda llegar ya sea de servicios, comercial, industrial, con fines de lucro o no. Por lo tanto, cabe mencionar que la administración es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de los miembros de la organización y el empleo de todos los demás recursos organizacionales, con el propósito de alcanzar las metas establecidas para la organización.

¿Cuál es la utilidad de la dirección en una empresa?

Mi concepto de dirección en una empresa es saber dirigir o guiar a sus subordinados, asía un objetivo o un fin ya proyectado, toda entidad tiene una dirección ya planeada de lo contrario quiere decir que no fue bien fundamentada, por ejemplo: Wal-Mart tiene como proyección o dirección ir abriendo más formatos y cadenas ya sea Sam´s, Suburbia o Vip´s. Todos los Gerentes Generales o Administradores su función es comunicarse con sus asociados, liderazgo, delegar responsabilidades, incentivar a los asociados, todo esto con la finalidad de llevar una buena dirección para unos mejores resultados.

¿Dónde empieza y dónde termina la planeación y control?

La planeación inicia desde el primer momento cuando estamos formando una entidad, cuando ya tenemos nuestro proyecto planeado sin duda singue la organización y el cómo dirigir nuestra entidad. Por último paso es el controlar la entidad que ya tenemos fundada, para esto hay tres tipos de control.

CONTROL POSTERIOR O DE RETROALIMENTACION: Es usar la información de los resultados anteriores para corregir las posibles desviaciones futuras.

CONTROL PREVENTIVO: Es el que tiene lugar antes de iniciar las operaciones que incluye políticas, procedimientos y reglas diseñadas para asegurar que las actividades planeadas sean ejecutadas correctamente.

CONTROL CONCURRENTE: Es la supervisión de las actividades que forman parte del proceso de transformación, con objeto de asegurar que tales actividades se desarrollan conforme a las normas establecidas para el negocio.

Tomando en cuenta la manera de controlar nuestra entidad podemos tener la seguridad de que hemos construido y administrado bien nuestra entidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com