ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon. RR.HH


Enviado por   •  2 de Mayo de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  874 Visitas

Página 1 de 2

FORO SEMANA 1

¿Qué papel cumple el departamento de Recursos Humanos en las estrategias de la empresa?

El departamento de recursos humano debe apoyar a la gerencia para formular y ejecutar la planeación estratégica, conocer las necesidades que tiene la empresa y basado en esto realizar el proceso de selección del personal, el papel de este departamento es de mucha importancia. Los objetivos y planes empresariales se llevaran a cabo si todo el personal con el que cuenta la empresa esta capacitado, de lo contrario seguro que estos no funcionaran.

Ayudar y prestar servicios a la organización, a sus dirigentes, gerentes y empleados. Describe las responsabilidades que definen cada puesto laboral y las cualidades que debe tener la persona que lo ocupe. Reclutar al personal idóneo para cada puesto. Capacitar y desarrollar programas, cursos y toda actividad que vaya en función del mejoramiento de los conocimientos del personal, ETC.

¿Cuál es su relación con la Dirección General y el resto de direcciones de la empresa?

El departamento de recursos humanos debe trabajar de la mano con la dirección general en formular y planear estrategias para la empresa y proveerla con el personal correcto para cumplir las metas institucionales, además sirve de puente entre la parte directiva y la parte operativa de la institución. Debe velar por tener un excelente ambiente laboral entre todo el personal de la compañía con el fin de ser más eficientes en la realización de sus cargos y procesos de la empresa.

Como tal tiene gran relación con todos los departamentos de la empresa, ya que se encarga de proveer el personal que se requiere para cada uno de ellos y de capacitarlos y proveerlos de los instrumentos necesarios para cumplir sus labores a un 100%. De manera que haga crecer la calidad de la compañía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com