ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE ADMINISTRACION DE LOS RR HH


Enviado por   •  7 de Marzo de 2012  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  2.399 Visitas

Página 1 de 3

1. Tomando como referencia el material del curso y el material complementario realicen un ensayo en el que se identifique claramente los objetivos, importancia, elementos y actividades, de la Administración de Recursos Humanos.

2. Establezca la diferencia entre los diferentes recursos de la empresa

ENSAYO SOBRE LOS OBJETIVOS, IMPORTANCIA, ELEMENTOS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RR HH

1. Dentro de la organización de la empresa está siempre el cumplimiento de sus objetivos y metas pero la Administración de Recursos Humanos juega un papel importante ya que es indispensable el personal y su talento humano en el compromiso de éstas, de este modo, la Administración de Recursos Humanos nos propone objetivos claros y eficientes para el funcionamiento adecuado y desempeño de la organización o empresa como: objetivos corporativos, objetivos funcionales, objetivos sociales, objetivos personales, todos ellos enfocados en gestionar, la sana convivencia, motivación, las aptitudes y capacidades de cada persona, salud, esparcimiento, capacitaciones y talleres permanentes, facilidad de estudio y ascensos por meritocracia.

Al momento de contratar nuestros empleados debemos tener en cuenta algunos aspectos importantes que colocándolos en práctica nos evitarían traumatismos administrativos que vale la pena evitar como son: Contratar la persona idónea, preparada para ocupar el cargo, le guste y se sienta satisfecha con lo que hace, para que luego no baje su nivel laboral. Que se sientan a gusto con un alto compromiso con sus obligaciones laborales y esté de acuerdo con el salario devengado.

Principalmente, el Administrador de Recursos Humanos debe poseer una visión estratégica del negocio, perfectamente integrado en la estrategia global de la empresa. Debe dar respuesta a unos objetivos concretos y medibles integrados dentro de la estrategia de la Compañía y pensando siempre en dar valor a la empresa, armonizando los intereses de los colaboradores y de la organización. Por lo tanto, las cualidades y habilidades que debe poseer un Administrador de RRHH son aquellas que le hagan ser un estratega, que sepa fusionar adecuadamente los valores e intereses individuales con los de la Organización.

Lo más importante, para que nuestros empleados desarrollen sus habilidades, se motiven y se sientan satisfechos con las labores que realizan, es siempre estar atentos en suministrarles un ambiente laboral adecuado, limpio, seguro, con las prestaciones pertinentes y al día, con oportunidades de capacitarse, estabilidad laboral, con jefes competentes en los cargos, que todos se sientan seguros en su desempeño, por el clima laboral positivo.

2. Estableciendo deferencia entre los diferentes Recursos de la empresa cabe anotar que:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com