ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolecsencia


Enviado por   •  29 de Marzo de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

ADOLESCENCIA

.Analizar el crecimiento y la importancia de esto cambios en el fortalecimiento de la autoimagen que experimenta el individuo en esta etapa.

1.1 Papel de los cambios biológicos y su repercusión psicológica en las etapas de la adolescencia y juventud.

Los rituales que marcan la “llegaba a la mayoría de edad’’ de un niño son comunes en muchas sociedades. Los rito de la transición pueden incluir bendiciones religiosas, separación de la familia, pruebas severas de fortaleza y resistencia, actos de magia. El ritual puede realizarse a determinada edad, como en el caso del bat mitzvah y sus ceremonias relacionadas que marcan la llegada de las mujeres y los hombres judíos a los trece años para asumir la responsabilidad del cumplimiento religioso tradicional, opuesta relacionada con un evento especifico ( como la primera menstruación de un niña) que las tribus apaches celebran con un ritual de cuadro días con cánticos desde la salida hasta la puesta en sol.

Por lo general, en las sociedades industriales modernas el paso a la edad adulta es menos claridad. En está marcado con menos claridad. En estas sociedades se desarrollo entre la niñez y la edad adulta que implique importantes cambios físicos, cognoscitivos y psicosociales que se presentan interrelacionados.

Indicadores de la adolescencia.

La adolescencia dura casi una década, desde los 11 o doce años hasta finales de los 19 o comienzos de los 20.Ni el punto de iniciación ni el de terminación están marcados con claridad. En general, se considera que la adolescencia comienza con la pubertad, el proceso que conduce a la madurez sexual o fertilidad para reproducirse. Antes del siglo ××, los niños de las culturas occidentales entraban el aprendizaje de una carrera vocacional. En la actualidad, la edad adulta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com