ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  8 de Enero de 2013  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

Los cambios fisicos

El inicio de estos cambios tiene lugar en la pubertad (paso de la infancia a la adolescencia). Al comenzar la pubertad se producen importantes cambios debido a la secreción de ciertas hormonas que determinana y controlan el proceso de maduración, los cambios son tanto físicos (caracteres sexuales secundarios) como en el funcionamiento de algunos órganos (cambios fisiologicos), hasta adquirir las caracteristicas de mujer y hombre adulto.

Cambios masculinos:

Aparece bello facial (bigote y barba), posible acné ( debido a las hormonas), la voz falla y se hace mas grave, los hombros se ensanchan, aparece el vello púbico, crece el vello en el pecho y la espalda, el cuerpo transpira más, aparece el vello en las axilias, los testiculos y el pene aumentan de tamaño, el cabello y la piel se vuelven más grasos, aumenta el peso y la estatura, las manos y los pies aumentan de tamaño.

Cambios femeninos:

La piel se vuelve más grasa, aumenta el peso y la estatura, aumenta el sudor, rostro más lleno, posible acné (debido a las hormonas), los brazos engordan, crece le vello púbico, los genitales se engrosan y oscurecen, aumenta el vello en los brazos, los muslos y las nalgas engordan, las caderas se ensanchan, crece le vello en las piernas, se inicia la capacidad reproductora, inicio de la menstruación.

En las chicas los primeros signos de la pubertad son: crecimiento de pechos, vello púbico, se desarrolla en útero la vagina, la menarquia aparece más tarde y tiene porterioridad al vétice del estirón.

El primer signo de pubertad en el chico es una aceleración del crecimiento de los testiculos y escroto con enrojecimiento de la piel.

Se produce también en los varones un mayor desarrollo del corazón y los pulmones, una mayor presión sistólica sanguínea, un ritmo cardiaco más lento y una mayor capacidad para transportar oxígeno en la sangre, así como más posibilidades para eliminar los productos de desecho del ejercicio muscular tales como el ácido láctico.

Diferencias individuales

Durante la etapa de la adolescencia los jóvenes son especialmente susceptibles y se sienten como centro de las miradas de los demás en una manifestación dé.

Un desarrollo retrasado en un chico puede suponer, menos fuerza y menos rapidez en relación con sus compañeros. Las diferencias entre tamaño y forma del cuerpo están determinadas por factores genéticos y ambientales.

El dimorfismo sexual. (Diferencias físicas entre hombre y mujeres)

Cambios generales: aparición del pelo en la cara, cambios en las glándulas de la piel, cambio notable en la voz, cambios en la piel.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com