ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescencia


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

La adolescencia es un proceso fundamental en el desarrollo de nuestra personalidad y formación del carácter. Ser adolescentes es difícil no solo porque estamos en constante búsqueda de nuestra personalidad si no también porque en muchas ocasiones somos juzgados y criticados.

A medida del tiempo se fueron dando diferentes significados acerca de lo que era adolescencia y el significado que tenia serlo. Pero estos términos se fueron adecuando conforme fueron cambiando los tiempos y los pasos por los cuales pasaba un adolescente en esta etapa. También se fueron conociendo diferentes teorías sobre la adolescencia las cuales dieron un conocimiento previo acerca de este desarrollo y sus cambios.

La adolescencia a pesar de hacer un papel importante en el desarrollo de nuestra vida no siempre es tomada con la importancia necesaria y muchas es considerada algo pasajero que no es un determinante en la vida diaria. Muchos de los jóvenes de estos tiempos pasan por cambios constantes donde su manera de pensar y actuar están variando; debido a muchos de estos cambios los adolescentes se sumergen en diferentes problemas o por así decirlo en diferentes patología. Las cuales pueden llevar al adolescente hacer cosas por agradar a otros o por llamar la atención de sus padres y amigos.

Ser adolescente puede en ocasiones ser complicado debido a que en esta etapa empezamos a tomar diferentes tipos de decisiones las cuales siempre van a tener una consecuencia ya sea favorable o inconveniente. Los fracasos y éxitos hacen un papel importante en la parte emocional del adolescente y lo forman mas fuerte o débil ante la presión que este sostiene frente al mundo y las sociedad en la que el joven se encuentra en constante lucha. La juventud es una etapa maravillosa donde te aprendes a conocer a ti mismo, a buscar tus defectos y corregirlos, a no creer que es el centro del mundo y que todo gira alrededor de sus pensamientos y deseos, a luchar por sus metas y proyectos... [contin

Hay que recordar que para Freud la sexualidad la consideraba diferente a la genitalidad es decir la sexualidad como la conocemos se refiere exclusivamente a lo genital que nada tiene que ver con roles sociales y otras conductas.

Conclusiones

Hall consideraba la adolescencia un periodo de “tormenta e impulso”, un periodo de vacilación y emociones contradictorias.

Freud (1953) consideraba la etapa genital de la maduración sexual como el principio fundamental de la adolescencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com