ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adultos mayores


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  Ensayos  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

Adultos mayores se dieron cita a la XV° Caminata Vida Sana.

Existe muchas experiencias hermosas en esta vida y una de ellas fue compartir con los abuelitos de la Florida en la Caminata Vida Sana. Todo comenzó con la invitación realizada por el profesor Claudio Darrigrandi en una de sus clase, gran parte de nosotros aceptamos la invitación, quizás para vivir una nueva experiencia o un desafío al interactuar con personas a las cuales no estamos habituados a tratar a diario

El comienzo de esta aventura se dio inicio el día Sábado 15 de Octubre, nos reunimos a las 09:00 hrs. en la sede social “Unión comunal de adulto Mayo”, nuestra tarea consistía en la inscripción de las más de 200 personas que conforman los distintos clubes de adulto mayor en esta actividad, en este proceso se dio apertura a la entretención en un escenario donde un instructor animaba a seguir sus movimientos de bailes entretenidos, finalizada las inscripciones se da inicio a la caminata a las 11:00 hrs. Durante este proceso fuimos acompañados por una batucada, la que alentó durante las 3 hrs. de camino a todos estos alegres Adultos Mayores.

Es una visión muy lúdica ver como se comportar estas personas, en realidad son niños encerrados en cuerpos de ancianos, acompañarlos y entretenerlos no implica ninguna dificultad ellos con pequeños gestos o comentarios explotaban en alegría fue muy gratificante escuchar su risas, además en este trayecto fuimos acompañados por el Alcalde Rodolfo Carter e integrantes de la Municipalidad (prensa) además de un constante respaldo de Carabineros.

Compañeros de nuestra Universidad cada cierta distancia nos esperaba con agua y apoyo para continuar, fue muy entretenido compartir con esas personas llenas de vida bailar con ellos y conocer un poco más de sus vidas y la realidad de cada uno de ellos y que pese a los muchas dificultades, familiares, monetarias y de salud aun así enfrentan la vida con una sonrisa.

Al llegar a nuestra meta en el frontis municipal, se encontraban instalados unos Stand con frutas, donde los abuelitos podían canjear la fruta a elección, además de descansar y ver las diferentes actividad que le teníamos preparadas, también se realizó un sorteo por el número de inscripción, los ganadores recibieron una beca de estudio.

La entretención no finalizo, continuo un Show de baile, donde bailamos, bailamos y bailamos, pasamos un alegre y gratificante momento donde la edad no importaba.

De toda esta actividad realizada debo admitir que cambio mi percepción de los abuelitos, tenía una visión de ellos sentados en banco admirando el paisaje, rememorando viejas andanzas, mirando al pasado e intransigentes, pero pude darme cuenta que la edad para algunos es solo un número, que la jovialidad y la juventud la dictan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com