ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Afirmativa Ficta


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  805 Visitas

Página 1 de 2

SE SOLICITA AFIRMATIVA FICTA.

Señor Director de la Dirección Ejecutiva de Ingresos.

Yo Danny Rodriguez Teurel, hondureño, mayor de edad, soltero, de este vecindario y residencia, miembro inscrito en el Colegio de Abogados de Honduras con el número 6840 actuando en mi condición de apoderado legal del señor Luis Perez tal como lo acredito con la fotocopia carta poder debidamente autenticada que obra en el expediente de solicitud de devolución de dinero número 78 de fecha 23 de octubre del presente año 2011 con el debido respeto y consideración comparezco ante usted a solicitar afirmativa ficta en base a los hechos y consideraciones siguientes:

1.- Que en fecha treinta y uno de octubre del presente año dos mil doce se presento ante la Secretaría de la Dirección Ejecutiva de Ingresos solicitud de Devolución de Dinero a favor de mi representado y esta institución hasta la fecha no ha resuelto dicha solicitud.

2.- Que en virtud de no haber resuelto lo solicitado se aplique el artículo 14 de la Ley de Simplificación Administrativa en la cual se hace una reforma por adición del artículo 29 dela Ley de Procedimientos Administrativos según Decreto 255-2002 que dice:

“Es la decisión normativa de carácter administrativo por la cual todas las peticiones por escrito de los ciudadanos, usuarios, empresas o entidades que se hagan a la autoridad publica, si no se contestan en el plazo que marca la Ley o las disposiciones administrativas se consideran aceptadas. Las Secretarías de Estado, organismos descentralizados y desconcentrados, deberán emitir las resoluciones que pongan fin al procedimiento administrativo correspondiente, en los términos previstos por los ordenamientos jurídicos; y solo que estos no contemplen un término especifico, deberán resolverse en cuarenta (40) días hábiles, contados a partir de la presentación de la solicitud. En estos casos, si la autoridad competente no emite resolución, dentro de los plazos establecidos habiendo el peticionario cumplido los requisitos que prescriben las normas aplicables, se entenderá que la resolución es en un sentido afirmativo y que ha operado la Afirmativa Ficta, en todo lo que lo favorezca. Los daños que le silencio o la omisión irrogaren al Estado, correrán a cuenta del funcionario negligente. Este procedimiento se aplicará a todos los que se ventilen en la Administración Publica. ARTICULO 29-A.- Cuando Por le silencio de la autoridad en los términos señalados en el Artículo anterior, el interesado presuma que ha operado en su favor la Afirmativa Ficta, deberá solicitar para la plena eficacia del acto presunto, en un término de hasta ocho (8) días hábiles, la certificación de que ha operado en su favor la Afirmativa Ficta. La certificación de que se expida hará una relación de la solicitud presentada y del procedimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com