ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencias Publisitarias


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

La agencia publicitaria es una empresa especializada en publicidad. Sus clientes son los anunciantes, es decir, cualquier tipo de empresa, asociación, sociedad, Administración pública o privado que decida emplear sus servicios para asegurar los resultados de las acciones publicitarias que lleven a cabo.Según la ley “son agencias de publicidad las personas naturales o jurídicas que se dediquenprofesionalmente y de manera organizada a crear, preparar, programar o ejecutar publicidad por cuenta de un anunciante” (art. 10, Ley General de Publicidad).

A diferencia de los negocios que ofrecen artículos material, las agencias de publicidad crean el producto a recurso de cada cliente y no pueden tener soluciones preparadas con prioridad. Han de conocer primero la organización que quiere hacer la campaña, su idea o producto, su mercado y todo lo relacionado con el público al que se dirige para, en función de lo que se propone, crear un mensaje publicitario único y un planespecífico para difundirlo.Las agencias se pueden clasificar según distintos criterios, entre ellos el tamaño, el ámbito geográfico que cubren, la firmeza del trabajo y el servicio que prestan. De acuerdo con este último, son dos tipos: 

* Agencias de servicio completo o servicios plenos, que pueden ocuparse de todo el proceso de creación de la campaña, desde la investigación a lacreatividad, la producción y el plan de medios.

* Agencias especializadas, que dan servicio en una parte del proceso, normalmente creatividad o medios. En el origen las agenciasespecializadas en creatividad se llamaron boutiques creativas y las especializadas en medios, como ya has podido estudiar en el punto 3.8., centrales de compra, cuyo nombre actual es el de agencias demedios.Existen empresas especializadas en otras fórmulas de comunicación o de marketing que también suelen adoptar el nombre de agencia .agencias de marketing directo, agencias de marketing.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt