ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agricultura


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  308 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

La Agricultura

Son aquellas que integran el llamado sector agrícola. Todas las actividades económicas que abarca dicho sector ( excepción hecha de la pesca), tiene su fundamento en la explotación del suela o de los recursos que éste origina en forma natural o por la acción del hombre (pasto, forrajes yo otros alimentos para animales, etc.). El sector agrícola se divida en la forma como se indica en el siguiente esquema:

La agricultura es la actividad agraria que comprende todo un conjunto de acciones humanas que transforma el medio ambiente natural, con el fin de hacerlo más apto para el crecimiento de las siembras.

Importancia de la agricultura en Venezuela

La agricultura es sumamente importante para el progreso y desarrollo de una nación o una región esto es debido a que la agricultura bien realizada y en condiciones óptimas, provee alimentos a la población

Como muchos otros paises de America Central y del sur, Venezuela se inserto en el mercado internacional como pais productor de materias primas de origen agricola, especialmente de cacao y otros cultivos de climas calidos y humedos.

El gobierno venezolano aprovo en 1960 la Ley de Reforma Agraria, para expandir y diversificar la produccion agricola . En 2003 las actividades agropecuarias ocupaban al 11% de la plobacion activa del pais y contribuyeron con el 5% del PBI anual.La superficie cultivada ascendio en 2003 a 3.400.000 hectareas. Los variados recursos agrarios venezolanos se explotaban en diversos sistemas productivos, desde la agricultura de subsisitencia y semicomercial, desarrollada en tradicionales conucos ( huertas ) y en pequeñas fincas donde se cultivan productos para el consumo domestico (caraotas, frijoles, yuca y raices tropicales ), hasta plantaciones dedicadas al cultivo de cafe , cacao, caña de azucar y otros productos comerciales . En las ultimas decadas se multiplicaron los sistemas de cultivos anuales mecanizados y modernos de maiz ,arroz , sorgo, ajonjoli,mani, girasol y...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com