ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agua Planificacion


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

JARDIN DE INFANTES Nº 901

PROYECTO: “EL AGUA”

Duración: 1 MES.

Fundamentación

Los niños desde que nacen forman parte del ambiente natural, y a partir de sus experiencias en él, construyen un conjunto de conocimientos.

En este proyecto el tratamiento de las Ciencias Naturales propone que los alumnos enriquezcan, complejicen, amplíen y organicen sus conocimientos acerca del ambiente natural.

AMBIENTE NATURAL

Contenidos:

Exploración de algunas interacciones de los objetos y materiales con el agua (absorben, flotan).

Cambios de estados, como resultado de exponerlos a condiciones variables de temperatura.

Uso de un manual de registro y organización de la información.

Actividades:

Flotación: Introducir distintos materiales en una palangana con agua (Chapita, corcho, telgopor, monedas, clavos, piedras, maderas). Y observar qué objetos flotan y cuáles se hunden. Registrar y Sacar conclusiones.

Absorción: Con goteros, colocar agua sobre diferentes superficies (Papel tisú, telas, maderas, platos de plástico, de vidrio, algodón, piedras, etc.). Comentar y Registrar.

Cambio de estados: De líquido a gaseoso y de gaseoso a líquido: Hervir agua en una pava, colocando un espejo por encima del pico de la misma, con la función de que el vapor se condense en él y vuelva a caer en forma de gota sobre un vaso colocado debajo del espejo. Conversar acerca de los resultados obtenidos.

Cambio de estado: de líquido a sólido y de sólido a líquido: Colocar agua en una cubetera y llevarla al freezer. Una vez hecho los hielos, colocar algunos sobre un plato hondo y otros dentro de un recipiente de telgopor con tapa, observar y concluir qué paso en cada caso.

Elaborar el manual de ciencias naturales de la sala, con los resultados de cada experiencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com