ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ahorro Energetico


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  1.214 Visitas

Página 1 de 2

Ahorro energético

5 de mayo de 2013 9:58

La energía eléctrica es uno de los descubrimientos más significativos en la historia de la humanidad, pero quizás el menos valorado. Las acciones que realizan las personas a diario están, en su mayoría, tan vinculadas a este servicio, que el uso y la costumbre lo hacen imperceptible. Sólo se nota su existencia cuando alguna falla en el sistema de distribución, deja las casas a oscuras hasta que la misma es reparada.

Vale la pena hacer una lista de todo lo que en los hogares promedio se asocia con la electricidad: iluminación, radio, televisión, reproductores de video y consolas de juego, lavadoras, secadoras, refrigeradores, cocinas, microondas, bombas de agua, calentadores, secadores de cabello, aspiradoras, pulidoras, computadoras y sus accesorios, teléfonos, cargadores, aires acondicionados o ventiladores, ascensores, entre otros.

Necesariamente, la sociedad depende de la energía, pero el acelerado crecimiento poblacional ha duplicado, incluso quintuplicado, en cada una de las miles de millones de viviendas del mundo entero, el uso de aparatos eléctricos, lo cual implica un crecimiento exponencial de la demanda que, en consecuencia, puede generar fallas en el suministro.

Aunado a ello, se deben tomar en cuenta los prolongados ciclos de sequía producto de los cambios climáticos causados por el calentamiento global, toda vez que esta situación afecta considerablemente los embalses de agua que constituyen la principal fuente generadora de electricidad.

Son tres factores esenciales sobre los cuales la población debe tomar conciencia: los múltiples aparatos que consumen energía se encuentran en los hogares, la demanda de este servicio es cada vez mayor y las principales fuentes generadoras de electricidad sufren las acometidas climáticas.

Por tal razón, es que se hace necesario asumir y valorar ese preciado bien que en tiempos muy remotos, cuando fue descubierto, otorgó la luz a los pueblos y fue factor fundamental en el desarrollo de la humanidad.

Actualmente, la ciencia ofrece alternativas para paliar una posible crisis energética, pero quizás sus costos las hagan inaccesible para el común de las personas. Es por ello, que se precisa adquirir conciencia sobre el ahorro energético.

El Estado venezolano ha emprendido una importante campaña comunicacional en este sentido, iniciativa a la cual se suma el Ministerio Público, cuyos funcionarios en todo el país se han comprometido no sólo a incorporarse al ahorro desde sus hogares, sino también a impulsar charlas educativas en comunidades a través de nuestras Fiscalías Municipales y la Dirección de Gestión Social.

Fiscal General de la República

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com