ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aji Dulce


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  443 Visitas

Página 1 de 2

Cultivo Intensivo De Ají Y Pimentón Como Medio De Autogestión Para El Desarrollo Integral De La Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana “Sixto Sosa”



Justificacion

El proyecto productivo planteado, proporciona información relevante porque permite concienciar a los estudiantes el desarrollo del cultivo intensivo como medio de autogestión para el proceso integral de la ETRZ “Sixto Sosa”.

A nivel educativo: reflejar estrategias de educación innovadoras, dentro de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Por ello es necesario manejar habilidades para la implementación de actividades donde los niños interactúen directamente con su entorno, aplicando la interdisciplinariedad como objeto principal en los procesos del saber y el saber hacer, en este sentido cobra importancia la huerta escolar como escenario en donde desarrolle sus competencias.

Cabe señalar que este saber hacer, implica nuevas directrices en las practicas educativas, ya que con esto dejamos de lado el constante hábito de trabajar dentro del aula, para explorar y vivenciar las riquezas del entorno. Los niños pasan a ser gestores de su propio conocimiento y aprendizaje.

A nivel comunitario: dar a conocer la importancia del Cultivo Intensivo de Ají y Pimentón, y los beneficios que se pueden obtener mediante su venta.

Descripción de Contexto

El pimentón y ají (Capiscum Nahum), L. Es una planta de la familia de las solanáceas; es originaria de América, fue sembrado en diversos lugares del sur del continente antes del descubrimiento. Conforma una variedad de especies, entre ellas el pimiento rojo común, muchas de ellas de gran interés en la cocina de todo el mundo. El fruto según las variedades y países, se llama pimiento, páprika, chile, ají, guindilla, etc.

Para el cultivo, es necesaria una temperatura ambiente media de 20 °C, sin demasiados cambios bruscos y con una tasa de humedad no demasiado alta. Requiere gran cantidad de luz, sobre todo durante el primer período de crecimiento después de la germinación. El suelo ideal es el que posee buen drenaje, con presencia de arenas y materia orgánica.

Cabe señalar que algunas variedades han sido modificadas genéticamente, logrando una mayor resistencia a los cambios de clima, así como también a la variabilidad de terrenos.

Objetivo General

Concienciar A Los Estudiantes El Desarrollo Del Cultivo Intensivo Como Medio De Autogestión Para El Proceso Integral De La ETRZ “Sixto Sosa”.

sitio en donde se elaboraran los canteros para el cultivo de aji y pimentos

sitio en donde se elaboraran los canteros para el cultivo de aji y pimentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com