ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al Maestro Con Cariño


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.725 Visitas

Página 1 de 2

al maestro con cariñomos precisar que la película “Al Maestro con Cariño” fue basada al libro escrito por Edward Ricardo Braithwaite, oriundo de Georgetown, Guyana, quien llegó a ser diplomático, novelista, escritor y docente. Escribió básicamente sobre las condiciones sociales de discriminación racial que sufría la gente de color.

Los padres de Braithwaite fueron a la Universidad de Oxford y queriendo que su hijo recibiese la mejor educación posible, lo enviaron a Inglaterra donde estudió en la prestigiosa Universidad de Cambridge (1949) en donde se graduó y posteriormente obtuvo su doctorado en Física.

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial y ante la falta de empleo, aceptó una plaza docente en East End of London, conocida comúnmente como East End, estando ubicada esta zona londinense al norte del río Támesis. Es allí, donde justamente va a escribir To Sir, with Love (1959). Libro que condensa un conjunto de experiencias en su labor como docente. Siendo uno de sus logros más significativos ver su libro llevado a la pantalla gigante en 1967 con el mismo nombre. Podríamos decir que, esta película es una autobiografía de un hombre de color, profesional, pero no inglés; trabajador social y docente, pero de color.

Escogí este video porque no sólo nos permite como educadores tomar en consideraciones ciertos criterios y principios sobre el liderazgo, sino también porque como docentes podríamos tener ciertas diferencias con el medio: social, lingüístico, cultural, etc. Pero ello no nos debería ser una barrera ni impedimento para cumplir la labor por la que estamos allí: ejercer la docencia e influenciar positivamente en nuestros alumnos. En su primer elemento, esto sería llamado: el Principio de la Asimilación.

Lo anterior viene a ser un reflejo como en nuestro entorno nacional se dan cierto rasgos de discriminación. Un profesor procedente del Sur tendrá un acento del español que produciría distracción y morbo entre sus alumnos (al margen si es una escuela estatal o privad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com