ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Al aumentar en gran


Enviado por   •  15 de Enero de 2012  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 2

Al aumentar en gran número los integrantes de la banda comenzaron a producirse problemas habitacionales ya no era tan sencillo ocultarse en el bosque en pequeñas carpas ahora pasó a ser un gran campamento. Paralelamente con el ingreso de nuevos integrantes a la banda también fue cayendo la popularidad de sus hombres, entre los más pobres.Lo que en un comienzo era una empresa casi familiar (entre amigos), que los unía un profundo sentido de justicia y rechazo hacia la administración del Sheriff, paso a ser una banda donde primaban los recelos, desconfianza y los intereses personales.

De todo lo apuntado era altamente probable que el entorno entero cambiara drásticamente, desafiando seriamente la viabilidad de su existencia como banda.

Ante esto la primera reacción de Robin Hood, fue estrechar su control sobre la disciplina y organización de la banda. Con una mayor presencia en los problemas cotidianos, tratando de defender de esta manera la integridad de la misma ,sinrealizar en principio ningún cambio de estrategia en su funcionamiento.

Posteriormente comienza a pensar cambios en la modalidad de acción .Propone que en lugar de saqueos sistemáticos se pase a cobrar un impuesto fijo para todos. Esto fue desechado por la banda.

Luego analizó distintas opciones, matar al Sheriff (antes de que este conozca sus debilidades y lo venza), ante la poco probable posibilidad de que este sea depuesto. O la de asociarse a los Barones para tratar de provocar un cambio en le reinado (el Rey Ricardo por el príncipe Juan). Por lo que se desprende que la actitud de Robin Hood, hacia el entorno cambió dado los cambios señalados.

Los integrantes de la banda eran simplemente excluidos del sistema social-económico imperante. Se congregaban desde artesanos, pequeños comerciantes hasta delincuentes. En un principio los ideales de justicia e igualdad guiaban

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com