ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alas De La Soledad


Enviado por   •  12 de Enero de 2015  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 2

La escena que se me quedó grabada: la de Mina tras las estanterías mirando escondida a José Manuel...reconozco ese sentimiento, esa escena. Me sentí cerca a Mina, sentí su temor y esa rara sensación que se da cuando un amigo pasa a ser un desconocido.

Me gusta como se representa la memoria: Mina recuerda en breves líneas toda su amistad con José Manuel. A veces me decepciona la memoria; es tan frágil y olvidadiza, pero lo que sucede con Mina nos pasa a todos: recordamos lo que nos da felicidad, el amor, por ejemplo, el contacto con otros.

Hay mucho humor en su novela también. Me reí con descripciones como "ranuras de alcacía de chanchito" y solo con esas expresiones quiteñas que de paso me hicieron sentir en casa, aunque esté tan lejos.

Esa línea: "y una sonrisa es su mejor respuesta"..me deja feliz. Sé que sonreír es tan importante..lo trato de hacer acá..a veces sin éxito, pero hay que sonreír para poder vivir en paz, pero sonreír sinceramente.

Su novela me deja pensando en que el ser humano siempre necesita del reconocimiento de los demás para saber que en realidad es ser humano. Lo que quero decir es que necesitamos a la sociedad, necesitamos su cariño, su contacto, su apreciación..porque sin ella no podemos expresarnos, no podemos descifrar quién somos. Mina descifró sus talentos gracias al club, y llegó a valorarse mucho también.

En el último capítulo al incio, escuché su voz, Lucre. Era su voz hablando de la vida como arena en la playa. Así es.

Las alas de la soledad..mis alas, como las de Mina, se ven representadas en mis poemas..en mis escritos, en mis silencios. La soledad es simplemente un estado transitorio que nos abre senderos ocultos y nos hace tocar fondo y darnos cuenta la importancia de la compañía, también".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com