ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alcanos Alquenos Y Alquinos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  316 Visitas

DEFINICIÒN MECANISMO

Tautomería Proceso por el que doscompuestos se transforman espontáneamente el uno en elisómero del otro manteniendo el equilibrio químico

Es un tipo especial de isomería en la que existe transposición de un átomo entre las dos estructuras, generalmente hidrógeno, existiendo además un fácil equilibrio entre ambas formas tautomerías.

Tautomero Se denominan dos isómeros que se diferencian sólo en la posición de un grupo funcional. Entre las dos formas existe un equilibrio químico. En un equilibrio tautomérico hay migración de un grupo o átomo.

Desmotropía o seudomería cuando los tautómeros pueden ser aislados o no.

Cationotropía o anionotropía cuando el grupo que migra es un catión o un anión respectivamente. El caso en que el grupo migrante sea el catión hidrógeno recibe el nombre de prototropía.

Metano Es el hidrocarburoalcano más sencillo, cuya fórmula química es CH4.

Constituye hasta el 97% del gas natural. En las minas de carbón se le llama grisú y es muy peligroso ya que es fácilmente inflamable y explosivo. No obstante en las últimas décadas ha cobrado importancia la explotación comercial del gas metano de carbón, como fuente de energía.

Una mezcla gaseosa de metano y cloro reacciona vigorosamente por influencias de la luz ultravioleta o a una temperatura de 250-400ºC para producir cloruro de hidrógeno y un compuesto de fórmula CH3CI. Se dice que el metano ha sufrido una cloración, llamándose el producto, CH3CI, clorometano o cloruro de metilo (CH3=metilo).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com