ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alfabeto Queqchi


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo del Lenguaje Materno

Lengua

Se considera que la progresión de las lenguas naturales va desde el habla, y luego por la escritura y, finalmente, se instala una comprensión y explicación de la gramática.

Lenguaje Humano

Desde el punto de vista social e histórico el lenguaje humano ha dado lugar a idiomas que viven, mueren, se mudan de un lugar a otro, y cambian con el paso del tiempo. Cualquier idioma que deja de cambiar o de desarrollarse es categorizado como lengua muerta

Lengua materna

La llengua materna es una expresión común que también suele presentarse como lengua popular, idioma materno, lengua nativa o primera lengua.

La lengua materna es, en definitiva, aquella que se conoce y se comprende mejor, en cuanto a la valoración subjetiva que la persona realiza respecto a las lenguas que domina. La lengua materna es la primera lengua o idioma que el ser humano aprende

Periodo en que se aprende una lengua materna

De acuerdo a las teorías de Noam Chomsky y de otros lingüistas, la lengua materna puede ser aprendida hasta, aproximadamente, los doce años de edad. Una vez superado este lapso, las capacidades lingüísticas de cada persona son diferentes y todo idioma incorporado pasa a convertirse en una segunda lengua.

¿Como se adquiere la lengua materna?

La lengua materna se adquiere de manera natural por medio de la interacción con el entorno inmediato, sin intervenciones pedagógicas y sin una reflexión lingüística desarrollada de forma consciente.

Idioma materno

La habilidad en el idioma materno es esencial para el aprendizaje posterior, ya que se cree que la lengua materna es la base del pensamiento. El idioma materno se incorpora y conoce en el seno familiar.

El hecho de que en un país o en una región determinada sus habitantes hablen y dominen al mismo nivel dos idiomas es lo que se conoce como bilingüismo.

Día internacional del idioma materno

Es interesante mencionar que el Día internacional del idioma materno se celebra el 21 de Febrero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com