ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Algoritmos


Enviado por   •  4 de Enero de 2013  •  810 Palabras (4 Páginas)  •  982 Visitas

Página 1 de 4

EJERCICIOS DE LA ASIGNATURA ALGORITMOS 2

Favor de Realizar el algoritmo y diagrama de Flujo de los Siguientes Problemas.

Instrucciones: Contestar en su cuaderno por medio de algoritmos y diagramas de Flujo cada uno de los problemas planteados, recuerde que los deberá realizar con lápiz y sin computador. Posteriormente deberá guardar cada uno de ellos en su Carpeta, en las clases siguientes se pasara a codificación Turbo C++.

1.- PROBLEMA: Un estudiante se encuentra en su casa (durmiendo) y debe ir a la universidad (a tomar la clase de programación), ¿qué debe hacer el estudiante para despertarse temprano?

2.-PROBLEMA: Cambiar la rueda pinchada de un automóvil teniendo un gato mecánico en buen estado, una rueda de reemplazo y una llave inglesa.

3.-PROBLEMA: Realizar la suma de los números 763468 y 98432.

4.-PROBLEMA: Buscar en el directorio telefónico, el número de:

A. José Ramírez Rubio.

B. Pancho López.

C. También que sirva para buscar a cualquier persona.

5.-PROBLEMA: Realizar un diagrama de Flujo sobre cómo construir un avión de papel.

6.-PROBLEMA: Calcular manualmente la división de cualquier par de números naturales. El resultado también debe ser un número natural. Escribir un algoritmo para calcular el residuo de la división.

7.-PROBLEMA: Desarrolle un algoritmo que permita leer dos valores distintos, determinar cuál de los dos valores es el mayor y escribirlo.

8.-PROBLEMA: Desarrolle un algoritmo que permita leer tres valores y almacenarlos en las variables A, B y C respectivamente. El algoritmo debe imprimir cual es el mayor y cuál es el menor. Recuerde constatar que los tres valores introducidos por el teclado sean valores distintos. Presente un mensaje de alerta en caso de que se detecte la introducción de valores iguales.

9.-PROBLEMA: Desarrolle un algoritmo que permita leer tres valores y almacenarlos en las variables A, B y C

10.-PROBLEMA: Desarrolle un algoritmo que permita leer tres valores y almacenarlos en las variables A, B y C respectivamente. El algoritmo debe imprimir cual es el mayor y cuál es el menor. Recuerde constatar que los tres valores introducidos por el teclado sean valores distintos. Presente un mensaje de alerta en caso de que se detecte la introducción de valores iguales.

11.-PROBLEMA: Desarrolle un algoritmo que permita leer un valor cualquiera N y escriba si dicho número es par o impar.

12.-PROBLEMA: Desarrolle un algoritmo que permita convertir calificaciones numéricas, según la siguiente tabla:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com