ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alijamiento


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

DESCRIPCION DE FUNCIONES DE PUESTO

Dueño: Su actividad principal es el reunir a todo el equipo que le ayudara a administrar el hotel, para aplicar y mejorar las políticas expuestas por este.

Cada uno realiza una función que sería ejecutada personalmente por el dueño. Sin embargo, todos son miembros del equipo administrativo y en ese sentido son igualmente importantes.

Gerente General: En este puesto se dirigen las funciones relacionadas con la administración del hotel: planear, organizar, coordinar, supervisar y dirigir todas las actividades del hotel y del personal con el objeto de lograr un óptimo funcionamiento y servicio.

Además es responsable de planear la operación de alimentos y bebidas y de la compra de los insumos y artículos necesarios para el servicio en el restaurante, bar y cafetería.

Gerente de A y B: Dirige y supervisa al personal de la cocina así como el funcionamiento de la misma, y la calidad de los alimentos.

Elabora las requisiciones y el menú

Cocinero: Es el encargado de preparar los platillos para el servicio del restaurante, cafetería y room service.

Ayudante de Cocina: Auxilia al cocinero en el lavado y desinfección de vegetales así como la preparación de ciertos alimentos como las ensaladas, para hacer más eficiente el servicio.

Capitán de Meseros: Es responsable del servicio a la mesa y del perfecto funcionamiento del restaurante-bar-cafetería.

Mesero: Es el encargado de llevar a los comensales los alimentos de su elección, además de tomas órdenes y limpiar mesas.

Garrotero: Es el encargado de auxiliar al mesero limpiando mesas, limpia las áreas de servicio, cambia manteles.

Gerente Administrativo: Se encarga de verificar los cortes de caja y la comunicación constante con el contador para el pago de nómina y hacienda.

Recursos Humanos

Durante el periodo de preapertura, el reclutamiento es mayor, se entregan tantos solicitantes como sea posible a cada jefe de departamento, hasta que haya alcanzado la cuota establecida por la dirección para cada clasificación. En la fase secundaria de reposición por parte de jefe del departamento.

Administracion: Planear, organizar, motivar, y controlar todas las actividades relacionadas con las entradas y salidas de mercancía, así como dirigir al personal para brindar un buen servicio al huésped.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com