ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISENO DE PUESTOS Y MEDICION DEL TRABAJO( ORGANIZACIÓN ORGANIGRAMA DESCRIPCION DE LOS PUESTOS Y SUS FUNCIONES


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 3

VIII. DISENO DE PUESTOS Y MEDICION DEL TRABAJO( ORGANIZACIÓN ORGANIGRAMA DESCRIPCION DE LOS PUESTOS Y SUS FUNCIONES

La estructura organizativa es formal, se basa en la estructura planificada y los empleados cumplirán solamente con sus obligaciones, posee reglas fijas y se respetan las jerarquías que se crearon de acuerdo al organigrama. Las actividades que se realicen en la empresa, se guiarán de tal forma que se encamine a la organización para cumplir con los objetivos planteados anteriormente; elimina la duplicidad de trabajos con el fin de optimizar los recursos que se tienen en la organización. Dentro de cada departamento o especialización, se tiene una unidad de mando, al cual todos los empleados pertenecientes a cada departamento deben reportarse y estos a su vez, a un jefe superior llamado “Gerente General” que constituye la unidad de mando de la empresa.

En las formas de trabajo se realizarán grupos de trabajo, que tengan la misma especialización para que se puedan realizar prácticas de retroalimentación con el fin de mejorar el desempeño de los empleados de la organización y a su vez tener todos los integrantes una unidad de dirección para cumplir con la misión, visión y objetivos específicos de cada departamento.

Diseño de puesto

13

• Presidencia

Función Básica:

Dirigir y controlar el funcionamiento de la compañía. Representarla en todos los negocios y contratos con terceros en relación con el objeto de la sociedad, también convoca y preside las reuniones de la Junta Directiva. Es el representante Legal de la Coalición Empresarial, para todos los actos judiciales y extrajudiciales.

• Gerencia General

Función Básica:

Supervisar todas las áreas de la empresa, para saber las necesidades que tiene ésta, y poder tomar las decisiones que sean correctas y lograr quela empresa mejore.

• Gerencia de Producción

Función Básica:

Hacerse cargo de todos los procesos de producción, crear mejoras continuas, y lograr la eficiencia y la eficacia de la empresa. Establecer una línea de comunicación directa y abierta con las demás Gerencias participantes en la empresa. Actualizar a los supervisores de producción sobre innovaciones en los procesos utilizados.

Gerencia del Departamento de Logística

Función Básica:

Realizar las compras de los insumos y solucionar problemas que se tenga con estos, lead time de proveedores, entre otros.

Mantener una comunicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com