ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Trangénicos


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 2

• ¿Que es la manipulación genética?

Los alimentos sometidos a ingeniería genética o alimentos transgénicos son aquellos que fueron producidos a partir de un organismo modificado genéticamente mediante ingeniería genética. Dicho de otra forma, es aquel alimento obtenido de un organismo al cual le han incorporado genes de otro para producir las características deseadas. En la actualidad tienen mayor presencia de alimentos procedentes de plantas transgénicas como el maíz, la cebada o la soja.

• ¿Que esta sucediendo en México con los alimentos transgénicos?

En México consumimos productos transgénicos sin darnos cuenta, entre los cultivos transgénicos más producidos en el mundo son la soya, el maíz, la canola, la papa, el tomate y el algodón.

En el caso del maíz transgénico se encuentra en más del 50% de los productos elaborados con maíz en forma de harinas, aceites, almidón o la alta fructuosa que tanto importa México de los Estados Unidos para sustituir al azúcar en muchos productos industriales. No es coincidencia que los más de 60 ingenios azucareros del país (dos de ellos en Chiapas) se encuentren en crisis y que los Estados Unidos se niegue a introducir a su país el excedente del azúcar mexicano violando así el Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN).

Greenpeace publico una serie de productos que contienen organismos genéticamente modificados. La lista que a continuación presentamos no agota todas las marcas y productos transgénicos que se consumen en el país, y son válidos sólo para México ya que cada empresa tiene políticas diferentes para su elaboración en cada país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com