ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos Trans


Enviado por   •  14 de Abril de 2013  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

BIOTECNOLOGIA

La biotecnología es una rama de la tecnología que se basa en la aplicación práctica, orientada a necesidades humanas, de la biología; básicamente consiste en la manipulación de células vivas para la obtención y mejora de productos

LOS ALIMENTOS GENETICOS

Son aquellos alimentos a los que se les han insertado genes exógenos (de otras plantas o animales) en sus códigos genéticos.

La ingeniería genética se puede hacer con plantas, animales o microrganismos. Históricamente, los granjeros producían cultivos y criaban animales para obtener especies con características deseables durante miles de años. Por ejemplo, ellos criaban perros desde poodles hasta gran danés y rosas desde las miniaturas con olor ldulce hasta las rosas rojas sin olor y perecederas de hoy en día.

LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS

La cría selectiva con el tiempo creó estas amplias variaciones, pero el proceso dependía de la naturaleza para producir el gen deseado. Los humanos entonces optaron por aparear los animales o plantas individuales que portaban ese gen particular, con el fin de hacer que las características deseadas fueran más comunes o más pronunciadas. Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece. De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar l.mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas. En Europa no todas las modalidades de transgénicos están autorizadas, sólo algunas pueden ser cultivadas y posteriormente comercializadas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJASS

1 Otra de las ventajas de la transformación genética de alimentos es la posibilidad de incorporar a los mismos cualidades y elementos nutritivos mucho más desarrollados, o incluso aquellos que el producto de manera natural no posee.

2 Los beneficios asociados a los alimentos transgénicos hacen referencia al avance que supone para la alimentación humana, tanto a nivel científico como a las posibilidades de cultivo. Los alimentos transgénicos, debido a su modificación genética, se convierten en productos mucho más resistentes a plagas, enfermedades y a productos herbicidas. De esta forma, las plantaciones resisten mucho más ante posibles problemas y es más sencillo su proceso de cultivo, su conservación y su recolección.

DESVENTAJASS

1 Aunque los beneficios de los alimentos transgénicos deben ser considerados, las desventajas de su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com