ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentos


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  216 Visitas

Ventajas de proteger los alimentos, haciendo referencia a aspectos como lacontaminación cruzada, limpieza, desinfección y despacho de los alimentos

Si se quieren mejorar las condiciones de vida y por ende de la Salud de la población Colombiana , se debe apoyar económicamente tecnificando el sistema de cultivos , reduciendo los plaguicidas y otros productos y técnicas que no favorece al consumidor , se debería ir a la par con el desarrollo de la agricultura moderna y competitiva , puesto que la protección de los cultivos se han convertido en una necesidad y el consumo y demanda del producto de excelente calidad en todo tiempo por daños en los agentes climáticos plagas e insecticidas.

Dando paso a la agricultura protegida cultivos a bajas temperaturas, reducir la velocidad el tiempo, reducir los daños ocasionados por plaguicidas, aumentar la producción mejorar la calidad.

Si desde el cultivo , producción , se protegen los alimentos , es necesario tener en cuenta que los alimentos deben ser protegidos de toda alteración de contaminaciones en todas las etapas de la cadena alimentaria en que se encuentren , resaltando las cinco claves de la OMS para la protección de los alimentos.

1. Mantenga Limpieza 2. Separación de alimentos crudos y cocidos3. Cocción completa. 4. Mantenimiento de los alimentos a temperaturas seguras. 5. Uso de agua y materias primas seguras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com