ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas de Proteger los Alimentos


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  Informes  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 2

"Ventajas de Proteger los Alimentos, haciendo referencia a aspectos como la Contaminación cruzada, Limpieza, desinfección y despacho de los alimentos"

Las ventajas para proteger los alimentos son conservar los alimentos para lograr mantenerlos durante largo tiempo, bajo ciertas condiciones que nos permitan consumirlos en cualquier momento, sin que causen daño a nuestra salud.

Para eso hay que evitar que sean contaminados.

Contaminación cruzada: Es el paso de organismos nocivos para la salud de un alimento a otro.

Contaminación cruzada directa: Ocurre cuando un alimento contaminado entra en contacto directo con uno que no lo está. Cuando se organizan inadecuadamente los alimentos en el refrigerador y mezclan alimentos cocidos con crudos.

Contaminación cruzada indirecta: Es la producida por la transferencia de contaminantes de un alimento a otro a través de las manos, utensilios, equipos, mesas tablas de cortar etc. Si se usa un paño para recoger comida del suelo y luego se usa también para secarse las manos, éstas quedan contaminadas con cualquier bacteria o suciedad que hubiera en el suelo.

Limpieza: En primer lugar se debe saber que limpiar no es lo mismo que desinfectar, limpiar implica eliminar la suciedad visible de las superficies como restos de alimentos, mediante el uso de agua, detergentes, cepillos, etc.

La limpieza es importante ya que los microorganismos que provocan las enfermedades están en todas partes incluyendo en los paños de limpieza, suelos, utensilios de cocina, tablas de picar entre otros por tanto se debe tener limpio todo lo que va a rodear el alimento, desde los utensilios hasta las instalaciones.

Desinfección: Hay que eliminar la suciedad no visible de las superficies como microorganismos mediante el uso de productos químicos desinfectantes, agua caliente, vapor, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com