ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas De Capacidad


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  534 Visitas

Página 1 de 2

ALTERNATIVAS DE CAPACIDAD

1. Cambiar los niveles de inventario: en la tortillería para incrementar el inventario cuando hay demanda baja, el encargado del almacén puede meter más pedido de costales de maíz para cuando la demanda de tortillas suba no se acabe y no quedar mal con el cliente, así tendrá satisfecho tanto el cliente como el encargado de la tortillería.

2. Variar el tamaño de la fuerza de trabajo: en la tortillería cuando la demanda es baja es necesario despedir temporal o permanentemente a algunos trabajadores para así satisfacer la demanda, pero cuando la demanda es demasiado alta lo necesario es contratar personas con experiencia o nuevo, sin embargo los empleados nuevos deben de ser capacitados ahí la producción disminuirá un poco hasta que el empleado nuevo se ejerza en su trabajo.

3. Variar las formas de producción mediante tiempo extra o tiempo ocioso: en la tortillería cuando la demanda es baja hay tiempo ocioso y el encargado busca la forma de absorber ese tiempo en horas de trabajo para así mantener las instalaciones abiertas (dándole mantenimiento a las maquinas, limpiando las áreas de trabajo etc.), pero cuando la demanda es alta las horas trabajadas aumentan a horas extra que eso implica mayores gastos generales (pago a los trabajadores, pago de luz, pago de agua, etc.) y eso a veces puede que los trabajadores renuncien, se enfermen o tengan un desgaste físico o mental.

4. Subcontratar: cuando la tortillería tiene los periodos de demanda pico puede adquirir capacidad temporal subcontratando personal, teniendo varias ventajas, puede sacar la demanda adquirida, no deja que sus clientes busquen otro proveedor y a veces es muy difícil encontrar a un empleado estable que no trabaje por temporadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com