ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas Para Abastecer A La Población De Agua Potable Y Proteger El Medio Ambiente


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  1.634 Visitas

Página 1 de 2

Alternativas para abastecer a la población de agua potable y proteger el medio ambiente

1. Cómo evitar la escasez del agua en zonas marginadas.

R= Proteger y conservar la calidad ambiental, el buen estado de las masas de agua y sus ecosistemas asociados ríos, acuíferos, lagos y aguas costeras, con el fin de garantizar su uso sostenible a mediano y largo plazo.

2. Qué medidas debe cubrir las redes de abasto de agua para evitar su contaminación.

R= Impidiendo que los desechos de las fábricas de todas las industria vayan a parar a los ríos, y demás fuentes de agua, este es uno de los mayores problemas de contaminación debido a la escases de métodos de procesamiento de desechos inorgánicos. Otro es el manejo de las basuras es otra gran fuente de contaminación de las aguas, se necesita hacer investigaciones en el uso de materiales de desecho de industria, evitar el uso en agricultura de agroquímicos de alta toxicidad, como insecticida y fungicidas químicos.

3. Cómo el Estado se hará cargo del cobro justo del agua.

R= Pagando justo, por servicio de agua, que deberá ser el real consumido y la proporcionalidad para que pague más, el que más consuma y que tenga mejores medios económicos.

4. De qué manera el adecuado uso del agua puede promover mejor calidad de vida.

R= considerando el agua como lo que realmente es, un bien común universal, el patrimonio vital de la humanidad. El acceso al agua debe ser considerado como un derecho básico, individual y colectivamente inalienable, se debe optar por una nueva cultura del desarrollo sostenible en materia de aguas, nuestros ríos, acuíferos, humedales y lagos son mucho más que simples almacenes de agua, defenderlos y entenderlos como valores sociales, culturales, ambientales, además de los valores productivos que representan.

5. Qué educación ambiental se promoverá para el cuidado del agua entre la población.

R= Un programa de educación, cultura y difusión ambiental, para el beneficio y aprovechamiento de la población de México, donde este documento explique cada uno de los puntos y procesos cuyos objetivos involucren a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores y con diversas acciones interactúen con cambios de conducta y concientización en pro del cuidado del medio ambiente y el cuidado del agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com