ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Proteger El Medio Ambiente


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 2

En virtud de que, al parecer, no existen en nuestro país tiraderos específicos para el desecho de pilas electrónicas que han caducado, nos permitimos reproducir comentarios importantes emitidos en un medio de comunicación masiva.

"Para que todos cooperemos con la siguiente solución: cubrir, ya sean los polos de cada pila o forrarla toda con una tela adhesiva , que puede ser cinta de aislar o algo similar. Esto evitará que la pila derrame los componentes tóxicos en su interior. E n nuestro país se desechan 600 millones de pilas al año. No se necesita hacer un gran esfuerzo mental para imaginarnos lo que esta cantidad de pilas está haciendo dentro de los basureros (ya sean al aire libre o los que se han compactado) ."

Les solicitamos, encarecidamente, poner manos a la obra y quizá escribir, en varios pedazos de papel que se distribuirán por toda la casa y las oficinas, algún recordatorio para que todos tengamos a la mano un rollo de cinta de aislar, "masking" tape o tela adhesiva y antes de tirar una pila usada al cesto de la basura, forrarla con cualquiera de estos materiales, para beneficio de nuestro medio ambiente. Recuerden que, en la mayoría de los casos, cuando existen materiales tóxicos en los basureros, los químicos suelen penetrar las capas de tierra hasta llegar a los mantos freáticos en donde contaminan con mayor rapidez a través del agua, agua que llega hasta otras ciudades y poblaciones rurales. Esto significa que la toxicidad puede afectar a muchas vidas (tanto de seres humanos como de animales). Mientras no se presente otra opción, a nivel mundial, con reglamentos específicos, al menos estaremos ayudando a proteger la Vida en nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com