ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alternativas de la estrategia de salida al mercado de exportación


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  943 Visitas

Página 1 de 2

Para poder mejorar la planificación de mercados globales es importante tener procesos que ayuden a lograr los objetivos entre ellos el análisis y examen preliminar, la adaptación de la mezcla de marketing, el desarrollo del plan de marketing y la implementación y control.

Las estrategias alternativas de introducción al mercado son la exportación, los acuerdos contractuales, alianzas estratégicas internacionales y la inversión extranjera directa. La exportación puede ser directa (es cuando el producto vende directamente en el mercado internacional a un determinado consumidor) o indirecta (el exportador busca canales de distribución para poder llegar a un mercado). El internet esta enfocado a las ventas domesticas. Los acuerdos contractuales existe algún tipo de transferencias de conocimientos, de ideas, habilidades empresariales que pueda poseer la empresa. En los acuerdos contractuales dos ejemplos son las licencias y las franquicias. Las licencias son aquellos acuerdos que permiten al exportador poder negociar sin devengar demasiado capital en el mercado internacional y las franquicias son mas utilizadas en los actuales momentos y proporcionan un paquete de servicios ya sea de logística, de sistema, de productos o servicios. Entre las alianzas estratégicas están los joint venture (específicamente se trata que una empresa es una sociedad de dos o mas compañías que pueden estar comercializando en el mercado internacional), los consorcios (implican mas miembros que el joint venture). Los consorciones tienen que estar innovándose.

Es importante adaptar la organización al mercado o como se esta desenvolviendo el mercado internacional. Es importante definir quien tomara las decisiones para que la empresa pueda crecer esto es la ubicación de las decisiones. Se debe definir si será una organización centralizada o descentralizada

La calidad es uno de los factores fundamentales al buscar nuevos nichos en el mercado. La mayor competitividad y más poder adquisitivo conduce a la necesidad de la calidad. Existen dos aspectos fundamentales para definir la calidad la percibida por el mercado y la calidad de desempeño/ la mas importantes es la calidad percibida por el mercado. El marketing verde o ecológico es un aspecto fundamental al analizar ya que es necesario conocer la preocupación de la empresa con relación al medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com