ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ambiente De Aprendizajes.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  834 Visitas

Página 1 de 2

El ambiente de aprendizaje es el vínculo entre el ambiente natural (entornos reales sobre los que actúa para intervenir en diversos tipos de problemáticas) y el ambiente artificial que es justamente el que organiza con propósitos formativos.

El ambiente de aprendizaje se estructura considerando los siguientes entornos (Chan 2003): Información, producción, interacción y exhibición.

La información contienda en los sistemas de conocimiento, se construye en insumos de las producciones de los sujetos que aprenden a través de las interacciones con el contenido de esa información, y atraves de los sujetos que conforma esos mismos sistemas de conocimiento.

Es fundamental que el estudiante aprenda de manera cooperativa y colaborativa.

La interacción permite que el estudiante aprenda a construir sus propios significados a través de las relaciones con los demás, que adquiera confianza de sus propias ideas.

En una planeación docente estos espacios ambientes de aprendizaje se contemplan : la información es el contenido del tema a tratar , la producción es el producto que se quiere obtener con el trabajo de losalumnos, mismo que se da a través de la interacción entre docente y alumno para alcanzarlo dependiente de las actividades planeadas considerando los indicadores dados, y por último la exposición de dicho producto que servirán de motivadores para evaluar el trabajo realizado por los alumnos, aunque en esta edad todavía existen jóvenes que no les gusta colaborar en equipo con sus compañeros, algunos son tímidos y esto les impide relacionarse y tener poco confianza en sí mismos, lo importante es que con estos espacios se logren las competencias .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com